
Curicó Unido puso fin a una temporada soñada. Los "Torteros" lograron alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones, y pese a que lucharon hasta el final por el cupo a fase de grupos, partirán desde la fase previa una histórica participación en la Copa Libertadores, por primera vez en su historia.
Pero así como llega el éxito, también llegan las miradas en busca de jugadores e incluso el cuerpo técnico que encabezó esta memorable campaña. Por ejemplo, Damián Muñoz todavía no ha podido acordar su renovación con los curicanos, por lo que su continuidad aún es un enigma.
Por otro lado, el lateral derecho Juan Pablo Gómez, una de las figuras del equipo, ya acordó su salida y será el primero en dejar el buque. El formado en Universidad Católica "cruzará la vereda" y será el primer refuerzo de Universidad de Chile, equipo que pretende volver a situarse en la parte alta del torneo.
El nombre que busca Curicó
Según información que pudo conocer En Cancha, hay un jugador que tiene serias chances de convertirse en el reemplazante de Juan Pablo Gómez. Se trata de Simón Ramírez, actual lateral derecho de Unión La Calera y quien se perfila como principal candidato para llegar a la Región Del Maule. La dirigencia albirroja ya se encuentra sondeando la opción de contar con el defensa, y podrían haber novedades en los próximos días.

Ramírez disputó 11 partidos en la presente temporada, en la cual terminó como pieza fundamental pero afectado por distintas lesiones. El formado en Huachipato tuvo una experiencia por Europa, ya que integró los planteles de Benfica, Benfica "B" y Belenenses.