U. De Chile

Se comienza a armar: La U cierra a su primer fichaje para la temporada 2023

La Universidad de Chile terminó una temporada decepcionante, donde por cuarto año consecutivo peleó por mantener la categoría. Ahora, los azules buscarán reformular el plantel para el 2023 y ya aseguraron a su primer fichaje.

Ya es un hecho, la Universidad de Chile tiene a su primer fichaje para la temporada 2023, se trata de Juan Pablo Gómez, lateral derecho que defendió la camiseta de Curicó Unido en la presente temporada, convirtiéndose en pieza clave del conjunto dirigido por Damián Muñoz y en uno de los mejores laterales del torneo.

El acuerdo de la U con el jugador de 31 años es total según pudo averiguar En Cancha, donde el contrato de Juan Pablo Gómez con los azules se extenderá hasta fines de 2024. De esa manera, el cuadro universitario asegura su primera fichaje para la temporada 2023, donde buscará mejorar la imagen de los últimos torneos.

El arribo de Juan Pablo Gómez a la U viene a reforzar la banda derecha del equipo, ya que puede jugar tanto como lateral derecho como carrilero por la misma banda, incluso ha sido utilizado de manera especial como defensor central. Una competencia para Yonathan Andía, quien tuvo una primera rueda muy criticada y levantó su nivel en la recta final del torneo.

El jugador formado en Universidad Católica defendió la camiseta de Curicó Unido durante el 2022, siendo clave en la histórica clasificación a la Copa Libertadores del cuadro "Albirrojo". El lateral derecho disputó 26 partidos en el Campeonato Nacional, todos como titular, logrando un gol y cuatro asistencias.

Los jugadores que no siguen en la U

Una reestructuración busca realizar la Universidad de Chile ante los resultados en la presente temporada, peleando por no descender y sin clasificación a una copa internacional. En este panorama, son varios los que no continuará en la U, entre ellos, el final del interinato de Sebastián Miranda.

Álvaro Brun, Junior Fernandes, Martín Parra -estaba a préstamo- terminan contrato con los Azules y no continuarán. A ellos, se suman jugadores que no han rendido y que no seguirán en el equipo como Pablo Aránguiz y Jeison Vargas. En tanto, se evaluará la continuidad de Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Franco Lobos, entre otros, a la espera de la definición del cuerpo técnico para el 2023.

VIDEO | Manuel Pellegrini lanzó picante frase por los festejos del Sevilla de Jorge Sampaoli por lograr un empate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados