Primera

Deportes Copiapó mueve el mercado y ficha al "matagigantes" del fútbol chileno

El equipo recién ascendido a la Primera División oficializó a su tercer fichaje de la temporada, el experimentado delantero Felipe Reynero, quien suele convertirle tanto a Colo Colo como la U.

Felipe Reynero vestirá una nueva camiseta en el fútbol chileno y defenderá los colores de Deportes Copiapó, en lo que será su undécima experiencia con un equipo nacional. El delantero llega procedente de Ñublense de Chillán.

El experimentado jugador fue parte del plantel de los "Diablos Rojos" en 2022, equipo que consiguió la histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. En su etapa bajó la dirección técnica de Jaime García disputó 18 encuentros en el Campeonato Nacional, sin convertir goles.

Deportes Copiapó, de esta manera, confirmó a su cuarto fichaje para la próxima temporada, con los anteriores arribos de Iván Rozas, Reiner Castro y, en las últimas horas, de Felipe Reynero y Luis Cabrera.

El "Matagigantes" del fútbol chileno

El delantero de 33 años tiene una vasta experiencia en el fútbol chileno, donde a lo largo de su carrera ha tenido una característica particular: Le anota goles bastante seguido a Colo Colo y Universidad de Chile, convirtiéndose en una especie de "bestia negra" de los dos equipos más populares del país.

En la temporada 2021, con la camiseta de Cobresal, Reynero le anotó dos goles a la U en el triunfo 2-0 de su equipo en el Estadio Nacional. Un año antes, el delantero convirtió un doblete ante Colo Colo en el estadio El Cobre. Además, en 2019, repitió doblete ante los albos y sumó un gol ante los azules en cada rueda del torneo.

Una hito que Felipe Reynero buscará extender en su etapa en el "León de Atacama", que jugará por primera vez en su historia en la elite del fútbol chileno.

ENTREVISTA | Carlos Bechtholdt: "Cristián Zavala está muy entusiasmado en jugar en Curicó Unido"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados