Primera

Exclusivo | Todo listo: Alex Ibacache deja Everton y es nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro

Alex Ibacache, lateral de Everton que estuvo en el radar de Colo Colo, seguirá su carrera en el fútbol argentino. 

El lateral izquierdo Alex Ibacache cerró el gran traspaso de su carrera. El jugador de 23 años afinó los últimos detalles de su salida de Everton de Viña del Mar y será nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro para la temporada 2023. El buen 2022 con pasos por La Roja le rindió frutos al quillotano.

Según averiguó en exclusiva En Cancha, Everton y San Lorenzo de Almagro cerraron el acuerdo por la cesión de Ibacache. La tratativa detalla una oferta de un préstamo con cargo por un año y opción de compra de parte del elenco trasandino.

Con esto, Francisco Meneghini, que estaba al tanto de la oferta por Ibacache, perderá a su lateral izquierdo de cara a la temporada 2023. El entrenador del elenco viñamarino no se opuso a la partida del quillotano, debido a que tenía en cuenta el gran rendimiento que lo llevó, incluso, a llamar la atención de los grandes del fútbol chileno.

Alex Ibacache y el nivel para La Roja

Ese buen rendimiento de Ibacache lo llevó a que el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, lo convocara para los primeros amistosos en su era, debutando en el combinado nacional ante Ghana. A su vez, el lateral estuvo en los encuentros ante Polonia y Eslovaquia disputados el mes pasado en Europa, previo al Mundial Qatar 2022.

Recordar que además de su paso por los "Ruleteros", Ibacache cuenta con pasos Curicó Unido y Cobreloa, en 2019 y 2020 respectivamente. En lo que fue el último mercado de fichajes, el jugador sonó en la U y también estuvo en la mira de Colo Colo.

VIDEO | Carlos Rodolfo Rotondi marcó un golazo para Cruz Azul ante América 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados