Primera

Terminará casi de noche: el Clásico Universitario entre la UC y la U ya tiene día y hora

Los "Cruzados" recibirán a los azules en San Carlos de Apoquindo cuando se reanude el fútbol post Eliminatorias Sudamericanas.

La octava fecha del Campeonato Nacional 2022 tendrá un partido excluyente, ya que en San Carlos de Apoquindo se jugará una nueva versión del Clásico Universitario entre la UC y la U.

Ambos elencos llegarán apremiados al choque en Las Condes, ya que el peregrinar de "cruzados" y azules en el torneo no es nada bueno, sobre todo por el lado precordillerano, donde ya se suman cuatro derrotas al hilo, y una quinta sería simplemente desastrosa.

La ANFP programó hoy este cotejo y sorprendió al fijarlo a una hora poco habitual para los clásicos, ya que los elencos de Cristián Paulucci y Santiago Escobar medirán fuerzas el próximo sábado 2 de abril a contar de las 18:00 horas.

Cabe recordar que este tipo de choques entre archirrivales en la primera categoría de nuestro fútbol se venían desarrollando al mediodía, con el fin de tener un mejor control policial y terminar las acciones a la luz del día.

Sin embargo, el tetracampeón del fútbol chileno continuará con su política de no recibir hinchas visitantes en su estadio, por lo que la hora no fue un impedimento a la hora de la programación en el ente rector del balompié nacional.

Salimos Jugando: Ben Brereton y su posible ausencia en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados