U. Católica

La UC inicia el aumento de capital para el nuevo San Carlos: los hinchas podrán hacer su aporte

Aunque los accionista de Cruzados tendrán prioridad en la primera fase, de quedar un remanente de acciones los simpatizantes de "La Franja" podrán colaborar con la modernización del recinto precordillerano.

La Universidad Católica hoy dio un importante paso para la obtención de los 13 millones de dólares que necesita para financiar una parte de su megaproyecto: la modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo.

El club informó que el próximo 29 de marzo se iniciará el tan esperado proceso de aumento de capital, donde, en primera instancia, tendrán preferencia los accionistas activos de la institución, quienes podrán comprar las nuevas acciones en un periodo de 30 días.

Este proceso finalizará el 27 de abril, "y de existir un remanente de acciones aún por colocar, se abrirá una segunda ventana de venta para el público general (para todos aquellos hinchas que no son accionistas aún o para los que, sin ser hinchas, les gustaría participar en el levantamiento de fondos para el nuevo proyecto) a través de una subasta en la Bolsa de Comercio de Santiago", informó la UC en un comunicado.

¿Cuánto valdrán las nuevas acciones de la UC?

En el mismo escrito se especifica que "se pondrán a disposición 84.758.665 de acciones, fijándose su precio de colocación en $125, lo que representa un descuento de 6,7% de su valor en bolsa al día de hoy. Estos valores implican que si el aumento de capital de Cruzados es exitoso en su 100%, se recaudarán cerca de UF 340 mil, equivalentes a 13 millones de dólares".

"El acuerdo de naming rights con Claro, fue un paso muy importante en lograr ese financiamiento. Sin embargo, este aumento de capital es igual de clave ya que sin estos fondos frescos, no podemos financiar la modernización, que queremos comenzar en los próximos meses. Entonces esperamos, primero, recibir el apoyo de todos nuestros accionistas y luego, en una segunda etapa, de todos nuestros hinchas para que efectivamente alcancemos esa meta y así tener plenamente financiado nuestro sueño", comentó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Cabe recordar que la intención de la Universidad Católica es culminar el primer semestre jugando en Las Condes, para luego cerrar su estadio y trasladarse al Estadio Nacional o al Santa Laura, y volver a fines del 2023 al que esperan sea el recinto deportivo más moderno del país.

Salimos Jugando: La diferencia salarial entre el fútbol masculino y femenino en Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados