Primera

Informe del árbitro sepulta a la UC: reportó los graves incidentes vividos en San Carlos de Apoquindo

La ANFP publicó este lunes el informe de José Cabero sobre el Clásico entre la UC y Colo Colo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional hizo público este lunes el informe del árbitro del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, José Cabero, en el que detalla los incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo.

En el reporte Cabero especifica, entre otros incidentes, los motivos de las expulsiones del DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, y del delantero de la UC Fernando Zampedri. También, el juez detalla lo ocurrido tanto en las tribunas del estadio como en el campo de juego, respecto del lanzamiento de bombas de estruendo.

"Antes de comenzar el segundo tiempo, del sector tribuna Mario Lepe, lanzan una bomba de estruendo, cayendo a un metro del portero de Colo Colo Sr. Brayan Cortes", aclara el informe, para luego agregar que "Se encienden bengalas y bombas de humo, durante el inicio del partido, durante el transcurso del partido, en el min. 5, min. 31. min. 50 y al finalizar el partido, desde distintos sectores".

Sobre los hechos de violencia en la tribuna Sergio Livingstone del recinto cruzado, Cabero especifica que "en el min. 90+4 y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación, por una riña en tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio. Momento en el que desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos, hacia el campo de juego… Una vez finalizado el partido, al momento de dirigirnos a camarines, desde la tribuna oficial, lanzan escupos y proyectiles, no existiendo en el lugar, ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo Arbitral".

Quinteros y Zampedri

El informe arbitral también detalla los motivos por los que fueron expulsados el DT de Colo Colo y el delantero de la UC Fernando Zampedri.

"En Colo Colo, es expulsado el Director Técnico Sr. Gustavo Quinteros en el min. 71, por doble amonestación (la segunda amonestación es por desaprobar con palabras y acciones). Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo: Eres un Cagón (en reiteradas ocasiones)… En Universidad Católica, es expulsado el Sr. Fernando Zampedri en el min. 90+10, por doble amonestación (la segunda amonestación es por ser culpable de conducta antideportiva)".

En otros aspectos considerados por el juez, "la indumentaria de Universidad Católica, no se visualiza los apellidos, distinto a lo informado a la Gerencia de Ligas".

Desde la cancha: Así se vivió el golazo de Alexander Oroz para el empate de Colo Colo ante la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados