Primera

Al menos un buen registro: La única tabla que lidera la U tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional

Los azules son el equipo que más juveniles utilizaron en el torneo y lideran la tabla de los minutos Sub-21 de Primera División.

Universidad de Chile finalizó de la peor forma la primera rueda del Campeonato Nacional 2022. Los azules cayeron por 1-0 ante Cobresal en El Salvador, en un partido que fue el fiel reflejo de la complicada primera parte del año que tuvieron en el Centro Deportivo Azul. 

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para el elenco estudiantil, ya que los laicos lideraron en al menos una tabla a los equipos de Primera División. 

Se trata de los minutos Sub-21, donde los azules fueron el equipo que más jugadores juveniles utilizó a lo largo del presente torneo. Los universitarios ocuparon el máximo de minutos (1260) e igualaron en la cima de la tabla a Unión Española. Al "Romántico Viajero" solo le restan 630 minutos para cumplir con la cuota exigida por la ANFP de cara al final de la competición.

Los líderes juveniles de la U

Los líderes de la "patrulla juvenil" de Universidad de Chile son Marcelo Morales, Bastián Tapia y Darío Osorio. El lateral suma 1092 minutos este torneo, el defensa central 900, y el volante 558. En total, los juveniles azules, si se toma en cuenta a los ya mencionados y se suma a Cristóbal Muñoz, Daniel Navarrete, José Castro, Lucas Assadi y Simón Contreras, sumaron 3816 minutos jugados en los primeros 15 partidos de la presente temporada.

Los azules tendrán días de descanso tras el fin de la primera rueda. Eso sí, será por poco tiempo, ya que el próximo domingo 18 de julio enfrentarán al encendido General Velásquez por Copa Chile en estadio a confirmar. Puede que para el estreno copero, el equipo ya esté al mando del DT Diego López, quien comenzaría su trabajo el próximo lunes 6.

 VIDEO | El caos en Francia tras el descenso del Saint Etienne de la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados