U. de Chile

"Cuando la U no gana, terminan todos los equipos pidiendo la hora"

El técnico interino de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, analizó la derrota ante Cobresal en El Salvador y aprovechó de despedirse del cargo a la espera de la llegada del entrenador uruguayo Diego López.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 20:27

Este sábado 28 de mayo la Universidad de Chile cerró su primera rueda en el Campeonato Nacional 2022 con una nueva derrota, ya que los azules cayeron por 1-0 en su visita a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, en lo que también fue el último partido de la U bajo la dirección técnica del entrenador interino Sebastián Miranda.

Y tras el encuentro en la Región de Atacama, el estratega de 41 años analizó la derrota, aunque de todas formas sacó cuentas positivas de su primera experiencia al mando de un equipo profesional.

"Obviamente me duele, teníamos mucha ilusión de hoy poder encontrar esa regularidad que habíamos buscado, sabíamos que al frente teníamos un muy buen rival. En el primer tiempo cometimos algunos errores,pero con algunos ajustes el equipo mejoró bastante. No nos creamos muchas oportunidades. Si bien no encontramos la regularidad en el resultado, en la actitud y el juego sí vamos encontrando regularidad", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"Uno siempre quiere mirar el lado positivo de las cosas y el equipo hoy se entrega por completo y cuando no ganan terminan todos los equipo pidiendo la hora y eso me genera cierta tranquilidad. Uno de mis objetivos era ese, que los equipo rivales vuelvan el respeto a la U", agregó Miranda.

Sebastián Miranda dirigió su último partido en el primer equipo de la U.

Sobre lo que mejoró el equipo en su mandato, donde consiguió dos triunfos y dos derrotas, indicó: "Mi objetivo era intentar subir y dejar lo más arriba el club, alejarlo de la zona que estaba y levantar a un grupo de jugadores, levantarlos en su nivel emocional y deportivo".

"El fútbol es así, tiene estas derrotas que duelen, que lo hacen aterrizar y tener cierta incertidumbre. Pero el trabajo es que los jugadores sigan creyendo, tenemos que volver al lugar que se merece y eso no se logra de un día para otro. Esperemos que el entrenador que venga lo logre", completó.

El mensaje de despedida de Sebastián Miranda

Finalmente, ex futbolista dedicó un mensaje de despedida de esta primera experiencia al mando de un equipo profesional, agradeciendo a la dirigencia y los jugadores de la U.

"Pasé un mes espectacular, fue un mes de mucha experiencia, me sentí siempre respaldado, apoyado por los jugadores y el club. Pese a que uno tiene que tomar decisiones, las decisiones que uno adoptó las tomaron con mucho respeto. Le agradezco al club por la confianza que me dio".

Cabe recordar que el próximo viernes 03 de junio debiera arribar al país el DT uruguayo Diego López, quien fue elegido por la dirigencia de Azul Azul para que se haga cargo del plantel de honor del cuadro laico para el segundo semestre, a partir de la Copa Chile.

VIDEO | El gol de Vinicius Júnior que le dio al Real Madrid su Champions League número 14