Campeonato Nacional

¿Dirigirá contra la U? Deportes La Serena eligió a un viejo conocido del fútbol chileno como nuevo DT

El cuadro "Granate" llegó a un acuerdo con Pablo Marini quien asumirá las funciones en el primer equipo a partir e este próximo lunes.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:24

Deportes La Serena llegó a un acuerdo total con su nuevo entrenador de cara a la presente temporada, tras la desvinculación de Ivo Basay. Según dio a conocer el diario El Día de La Serena y que pudo ratificar En Cancha, Pablo Marini será el nuevo director técnico de los "Papayeros".

El exestratega de Audax Italiano asumirá después del partido ante Universidad de Chile, que se jugará este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional que por el momento tiene a los serenenses en el penúltimo lugar de la tabla.

El DT argentino de 55 años viene de dirigir 29 encuentros en su último club, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, equipo en el que logró 13 triunfos, nueve derrotas y siete empates. En el cuadro de Quito alcanzó un porcentaje de rendimiento del 52,9% de rendimiento.

Pablo Marini vuelve al fútbol chileno tras su paso en Ecuador

¿Estuvo en carpeta de la U?

Cabe recordar que Marini estuvo en el fútbol chileno en dos etapas, ambas en el mismo club, Audax Italiano entre los años 2009 y 2010 y luego entre 2012 y 2013. Este último proceso no le fue muy bien alcanzando solo un 37,3%. Desde ahí, no volvió a nuestro torneo, pese a que hace un año apareció en carpeta de la U, cuando finalmente llegó, Rafael Dudamel.

La tarea del trasandino, no será menor, puesto que deberá salvar al equipo que en estos momentos está en posiciones de descenso, tras una campaña que tiene dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

Video: Los goles de Raúl Ruidíaz para darle el título de la Concachampions a Seattle Sounders: