Primera

Jugador que estuvo en el radar de la U es nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta

Los "Pumas" se refuerzan con el lateral izquierdo, quien firmó contrato por un año tras su salida de Unión de Santa Fe.

Deportes Antofagasta quiere salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, donde es el exclusivo colista del torneo con 11 puntos tras la primera rueda, y este domingo 26 de junio selló su primer refuerzo para la segunda mitad del año.

Y es que los "Pumas" aseguraron el regreso al país del lateral izquierdo Nicolás Peñailillo, quien fue sondeado en su momento por Universidad de Chile. El jugador llega tras su paso por el fútbol argentino donde defendió a Unión de Santa Fe.

El carrilero zurdo llega con contrato hasta fin de año y con opciones de prorrogarlo por una temporada más. Peñailillo ya defendió la camiseta de los "Pumas" entre el 2019-2021 donde fue titular indiscutido en el equipo y buscará volver al ritmo de competencia que tenía antes de emigrar a Argentina donde tuvo poca continuidad.

En Santa Fe jugó apenas nueve partidos y este año solo vio acción en un compromiso. Ahora en su retorno a Antofagasta buscará en convertirse en uno de los titulares indiscutido del entrenador Javier Torrente.

Los "Pumas" buscan potenciar el plantel para salir del fondo de la tabla y, así, poder mantener la categoría para el próximo año.

Video | Imposible olvidar: a seis años de la infartante definición a penales de la Copa América Centenario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados