"Nos pegan un 'chirlito' y nos caemos”: la dura crítica que Mario Salas realizó a todo el fútbol chileno

El entrenador de Huachipato, hace varios días, entregó su visión sobre la realidad que vive día a día la actividad en todas las categorías del fútbol profesional.

Mario Salas es uno los técnicos chilenos de correcta campaña en la Primera División. El "Comandante" está séptimo con Huachipato y dejó atrás lo vivido el torneo anterior. De igual forma, el exentrenador de Colo Colo es conocido por su discurso directo y sin pelos en la lengua. Hace algunos días, luego de la jornada ante Audax Italiano, Salas respondió sobre la actualidad del fútbol chileno y sin aspavientos entregó su parecer.

"El gran problema del fútbol chileno es que somos un fútbol maqueta, que nos preocupamos de aparentar cosas, de que las cosas se vean bonitas, pero nuestras raíces y políticas deportivas, nuestros lineamientos en muchos clubes no existen. Sigue habiendo clubes que tienen malas infraestructura, con mala implementación. Hay clubes que no desarrollan ni fomentan las divisiones menores. Sigue habiendo clubes que echan a los técnicos a los tres o cuatro partidos y no tienen proyectos ni procesos en los que se pueda solventar un club", arrancó su discurso según recogió Sabes de Concepción.

Eso no es todo. El "Comandante" Salas siguió con su relato y también esbozó que el proceso resultaría fundamental en el crecimiento de los torneos en Chile. Sin embargo, el actual técnico de Huachipato sentenció que se debe recuperar la paciencia para volver a reverdecer laureles en el club.

"Creo que el problema es súper profundo y no basta con traer jugadores, con poner lucas. A lo mejor, claro, hay que pensar dónde ponemos el dinero, pero mientras no tengamos la paciencia y la convicción de que esas cosas son las que mejoran el fútbol chileno vamos a seguir pegándonos pinchazos contra la pared y vamos a seguir esperando a una "Generación Dorada". Vamos a seguir esperando a una generación que nos lleve al Mundial o que gane una Copa América, pero vamos a seguir siendo un fútbol pobre, un futbol son identidad, un fútbol sin raíces, un futbol que no tiene sustento para salir adelante en los malos momentos", comentó.

Duro remate al fútbol chileno 

Pensando en el futuro, Mario Salas también realizó una nueva crítica desnudando el peso que tiene el fútbol chileno a nivel de clubes y también en el mundo debido a su pésimo nivel.

"Somos un castillo en aire, nos pegan un 'chirlito' como se decía antes y nos caemos. Para que eso no suceda se debe respetar el proceso, eso es tiempo y a la gente no le gusta el tiempo ni a los dirigentes, ni a los periodistas y a nadie le gusta. Va a ser un problema eterno hasta que no llegue a la cabeza alguien que vaya por el camino que hay que preocuparse. No es una verdad absoluta, pero es lo que siento y pienso", remató.

Huachipato jugará el domingo 17 de julio, a las 20 horas, ante O'Higgins en el recinto emplazado en la Avenida Desiderio García de Las Higueras.

VIDEO | El sentido adiós del fútbol chileno de Pablo Solari