Primera

¿Les pasará la cuenta?: Las posiciones que Colo Colo, la U y la UC no pudieron llenar en este mercado de fichajes

Los tres grandes del país quedaron algo despotenciados en ciertas posiciones de la cancha, y Gustavo Quinteros, Diego López y Ariel Holan deberán arreglarse con lo que tienen.

El mercado de fichajes del fútbol chileno y la posibilidad de incorporar jugadores ha llegado a su fin. Los elencos nacionales ahora deben arreglarse con lo que tienen y tratar de demostrar que están para grandes cosas en este segundo semestre del Campeonato Nacional.

Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica, los equipos más grandes del país, hicieron ruido en el mercado de fichajes y ahora irán en busca de objetivos diferentes: los albos buscan quedarse con el título y los conjuntos universitarios lucharán para meterse en copas internacionales.

Y aunque estos cuadros hayan traído interesantes nombres como Mauricio Isla, César Pinares, Nery Domínguez y Agustín Bouzat, algunas posiciones quedaron sin reemplazantes naturales, y Gustavo Quinteros, Diego López y Ariel Holan rogarán por no sufrir lesiones que, eventualmente, lo lleven improvisar en algún partido para "salir del paso".

En En Cancha te mostramos qué lugares quedaron sin un recambio de nivel en albos, azules y cruzados.

Colo Colo:

- Lateral izquierdo: Gabriel Suazo es hoy prácticamente irremplazable. Hoy su recambio es Pedro Navarro, un canterano que a Gustavo Quinteros no lo convence del todo, y por lo mismo en ocasiones ha preferido optar por cambiar de banda a Óscar Opazo para que el equipo no se resienta.

- Centrodelantero: Juan Martín Lucero es hoy, probablemente, el mejor atacante del fútbol chileno. El argentino es goleador y asistidor en el Estadio Monumental, y cuando no está su ausencia se siente. Pero con la partida de Christian Santos ya no tiene reemplazante, aunque Luciano Arriagada podría tomar la posta. Eso sí, Quinteros no le ha dado muchas oportunidades, y no hay razón para que cambie de parecer en el corto plazo, salvo una emergencia.

Universidad de Chile:

- Defensa central: la U ha sufrido mucho en defensa este 2022, y aunque Nery Domínguez llegó para dar una mano, aún así faltan nombres en la zaga central, sobre todo tras la lesión de Bastián Tapia. De hecho, Ignacio Tapia no ha rendido del todo en el "Romántico Viajero" y sigue sin dar seguridad, por lo que difícilmente pueda considerársele un buen suplente en el CDA. Para colmo, Luis Casanova aún no vuelve y la última línea del equipo de Diego López hoy está más justa que nunca.

- Lateral izquierdo: Marcelo Morales se ha adueñado de la banda izquierda de los azules y le ha dado un alivio al DT. No obstante, detrás de él no hay nadie, por lo que una ausencia puede ser simplemente catastrófica, y López debería, en ese caso, echar mano a las juveniles del club.

Universidad Católica:

- Lateral izquierdo: Alfonso Parot es hoy por hoy la única alternativa por izquierda del cuadro de Ariel Holan. La lesión de Cristian Cuevas, que venía actuando más de puntero, dejó a Parot "desnudo" por aquella banda, sin otra alternativa. ¿Quién podría suplirlo? Raimundo Rebolledo, que a pesar de hacerlo con Holan en el 2020, sigue siendo considerado un lateral derecho.

- Centrodelantero: si hay alguien que tiene el rótulo de irremplazable en la UC, es Fernando Zampedri. El "Toro", goleador de los "Cruzados", ya no tiene a Diego Valencia ni al lado ni detrás de él, por lo que el centro del ataque en el equipo de Holan solo está cubierto por él. ¿Qué harán en San Carlos cuando no esté?

VIDEO| Se quiere ganar un puesto: Alexis Sánchez se lució con una brillante asistencia en goleada del Inter en un amistoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados