Primera

Problemas para Colo Colo y la U: dos figuras arriesgan duran sanciones tras informes arbitrales

El "Cacique" podría perder a Esteban Pavez por varios compromisos, mientras que Cristián Palacios arriesga una dura sanción por su expulsión. Universidad de Chile también podría recibir sanciones por los incidentes en el estadio Santa Laura.

Colo Colo y Univerisdad de Chile arriesgan duras sanciones en el Campeonato Nacional. Ambos clubes vivieron más de una polémica durante el inicio de la segunda rueda y así quedó consignado en los informes de sus respectivos árbitros.

Por un lado, el "Cacique" sufrió dos expulsiones en el compromiso ante Everton en Viña del Mar, siendo la roja de Esteban Pavez una de las más polémicas. El mediocampista agredió a Benjamín Berríos, lo cual no apreció el juez Felipe González y por lo tanto tuvo que ser llamado desde el VAR.

"Ser culpable de conducta violenta; da un golpe de puño a un rival a la altura del pecho cuando el balón no se encontraba en disputa ni a distancia de juego", detalló Felipe González en el informe, lo cual podría desencadenar en varias fechas de suspensión para el futbolista de Colo Colo.

La U: problemas con Cristián Palacios y Santa Laura

En la vereda de enfrente, la U también se arriesga a perder por varios partidos a Cristián Palacios por su expulsión contra Unión La Calera. Según el juez, el exdelantero de Unión Española fue "culpable de juego brusco grave" y que su jugada fue "con uso de fuerza excesiva".

Los azules también podría sufrir sanciones producto de la conducta de sus hinchas. Y es que en medio del compromiso ante Unión La Calera, los barristas azules colgaron varios lienzos dirigidos a los dirigintes, principalmente por el alza en el precio de las entradas, les dedicaron cánticos y encendieron una bengala en la galería sur del Estadio Santa Laura.

"Se identifica tres lienzos alusivos a la dirigencia del club Universidad de Chile, uno en la zona de andes; se cita textual 'Dirigentes c**, bajen las entradas o mejor arranquen', los otros ubicados en la galería sur; cito textual 'Azul Azul no es la U'; "Dirigentes Ineptos'. Se informa que se enciende una bengala en la zona de la galería sur en el minuto 90+5 , hincha arriba de la reja en la zona de andes durante gran parte del partido", escribió el juez Piero Maza tras el compromiso.

Esto se podría sumar a los incidentes que provocaron los hinchas de la U en el ingreso al recinto, donde realizaron una avalancha y tuvieron varios enfrentamientos con carabineros, lo cual dejaría al cuadro universitario cerca de un castigo severo en el Campeonato Nacional.

VIDEO| Figura de la U Sub 17 arremetió pese perder vs Colo Colo: "Se notó que somos más que ellos"

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados