Primera

Se cumplirán 10 años de la épica remontada: ¿Qué fue de las 5 figuras del Huachipato campeón del Clausura 2012?

El 9 de diciembre de 2012 fue un día que quedó en la historia de Huachipato, ya que consiguió su segundo título con una épica remontada ante la Unión Española en el estadio CAP. Los "Acereros" perdieron 3-1 en el partido de ida en Santa Laura, en un inicio se adelantaron con gol de Nicolás Núñez, un autogol de Omar Merlo emparejó el marcador, mientras que Sebastián Jaime con un doblete dejaba en buena posición al equipo de José Luis Sierra.

En la vuelta los dirigidos por Jorge Pellicer no la tenían fácil y todo partió adverso, debido a que "Los Hispanos" tomaron aún más ventaja con gol de Dagoberto Currimilla. Sin embargo, fue una tarde inspirada para Daniel "Chucky" González que marcó en dos ocasiones y Manuel Villalobos, quien puso el 3-1 en el último minuto reglamentario que obligó a una definición a penales que fue favorable por 3-2 para el equipo local con el último tanto de Omar Merlo.

Cerca de los 10 años de este hito, recordamos a cinco figuras del equipo "Acerero" en su segundo grito como campeón, luego de 38 años.

Lorenzo Reyes repuntó en Ñublense 

El mediocampista tuvo un gran rendimiento en Huachipato, fue titular en la campaña del título. Su buena performance futbolística le permitió partir al Betis de España en el 2013, también jugó en el Almería el 2015. En su regreso al país fue campeón con la Universidad de Chile el 2017, un año después partió al Atlas de México. Se quedó sin club en el 2021 tras finalizar su vínculo en el club mexicano, volvió a Chile, estuvo un tiempo sin actividad, pero esta temporada Ñublense decidió ficharlo.

En este campeonato es titular indiscutido con Jaime García en uno de los equipos protagonistas del torneo que se ubica en la lucha por el título y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Manuel Villalobos es DT en el norte del país 

Tras una larga y exitosa trayectoria en el fútbol chileno, se retiró a inicios de 2019 tras jugar su último semestre en Santiago Wanderers el 2018. Hoy se desempeña como técnico del fútbol formativo de Deportes Iquique, un equipo donde es referente por su buen rendimiento en el campo de juego durante varias campañas.

César Cortés, figura consular de Magallanes en Primera B 

Su buen rendimiento en el "Acerero" le permitió llegar a la Universidad de Chile el 2013, también tuvo pasos en Palestino -donde fue capitán-, Audax Italiano y Santiago Wanderers. Hoy es puntero de la Primera B con Magallanes en un campaña que de momento es histórica. Su DT es Nicolás Núñez, quien fue su compañero en el equipo campeón de Huachipato. Ambos buscan devolver al "Manojito de Claveles" a la Primera División luego de 35 años.

Daniel González Calvo

El "Chuky" se retiró del fútbol en el 2018 tras vestir la camiseta de San Antonio Unido. Tuvo una larga carrera en el fútbol chileno donde vistió las camisetas de Everton, O'Higgins, Colo Colo, Cobreloa, Audax Italiano, Huachipato, Deportes Antofagasta, Barnechea y Trasandino. En Brasil jugó para Náutico el 2009.

En el último tiempo se ha desempeñado en una escuela de fútbol para niños y otra para adultos, ambos en la comuna de Quilpue, de donde es oriundo.

Omar Merlo destaca en Perú 

Tras patear el penal del triunfo que terminó en una rotura de ligamento cruzado en la final del Clausura 2012, siguió vistiendo la camiseta de Huachipato, se transformó en un referente y permaneció hasta 2018. Luego partió a un grande de Perú como Sporting Cristal. Hoy vive su quinta temporada en el Club, siendo uno de los futbolistas más experimentados del plantel.

Jorge Pellicer incursionó en la TV como comentarista deportivo 

Se mantuvo una temporada más en Huachipato, desde el 2014 al 2016 dirigió a Audax Italiano y en el 2020-2021 volvió a la dirección técnica con Unión Española. Hoy está dedicado a las comunicaciones deportivas en la cadena DirecTV. Además es director del complejo deportivo Soccer Arena.

VÍDEO | El golazo de Marcelino Núñez en el Norwich

Tags