Primera

Olvidada figura del fútbol chileno y finalista de Copa Libertadores falleció a los 39 años

El volante paraguayo Hugo Américo Lusardi, con pasos en Cobreloa y Palestino, murió este lunes 15 de agosto a causa de un cáncer por el que había entrado en estado crítico.

Un olvidado jugador con pasado en el fútbol chileno, falleció este lunes 15 de agosto en Paraguay y a sus 39 años, debido a un cáncer por el que había entrado en esta crítico en las últimas horas. Se trata del ex volante Hugo Américo Lusardi, quien en defendió a Cobreloa y Palestino en el balompié nacional y a nivel internacional fue finalista de la Copa Libertadores 2014 con Nacional.

En 2021, Lusardi fue diagnosticado con cáncer mientras se mantenía jugando en Club Atlético Tembetary. Desde ahí que el mediocampista paraguayo inició un tratamiento contra el padecimiento, pero lamentablemente la situación se agravó durante en los días recientes.

Ante ello y una serie de rumores, finalmente su propio hermano, Edgar Duarte, salió a dar declaraciones esta jornada, donde en un principio descartó la muerte del otrora jugador "loíno" a Radio Monumetal: "No falleció, pero está en coma. Seguimos luchando". Pero más tarde, el familiar confirmó el deceso a ABC Cardinal, lo que fue confirmado por el Club Nacional, uno de los equipos donde brilló.

Subcampeón en Chile y la Copa Libertadores

En lo que fue su paso por el país, Hugo Lusardi llegó en el año 2011 a Cobreloa y terminó siendo una de las grandes figuras del conjunto naranja que enfrentó a Universidad de Chile en la final del Torneo Clausura 2011, en la que los azules se quedaron el título. Tras ello, partió a Palestino, club con el que estuvo tan solo una temporada antes de volver al fútbol paraguayo.

Luego de salir del país y jugar en una gran cantidad de equipos de Paraguay, Lusardi llegó a Nacional de Asunción, club con el que disputó la final de la Copa Libertadores 2014 ante San Lorenzo de Almagro. Para mala fortuna del ex "Minero", el conjunto trasandino se consagró campeón por primera vez en su historia de dicha competencia.

VIDEO | Escándalo en Boca Juniors: dos jugadores llegaron a los golpes ante Racing de Avellaneda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados