Campeonato Nacional

Uno de los líderes del torneo se bajó de la lucha por el título: "Colo Colo nos lleva muchos puntos"

Con el agónico triunfo de Colo Colo ante Palestino, los albos se despegaron en el liderato y tienen la primera opción de gritar campeón. Ante eso, en Curicó Unido apuestan a clasificar a un torneo internacional.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:22

Colo Colo venció en la agonía del partido a Palestino y se alejó aún más en el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional, donde Curicó Unido y Ñublense se alzan como los cuadros que podrían amargar a los albos. Sin embargo, desde el cuadro "Tortero" aseguraron que el objetivo no es ser campeón, sino que clasificar a un torneo internacional.

Así lo dejó en claro Matías Cahais, defensor del elenco de la Región del Maule, quien sostuvo que la meta del equipo es meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, debido a que el "Cacique" lleva nueve puntos de ventaja sobre ellos.

"Colo Colo nos lleva muchos puntos, sabemos del buen momento de ellos. En Curicó el objetivo es entrar a copas internacionales. No vamos a confundir a la gente diciendo que pelearemos el título. Vivimos un gran presente, pero no hemos conseguido nada", comentó a DirecTV.

Por otro lado, el ex defensor de la Universidad Católica se refirió al trabajo que ha realizado el entrenador Damián Muñoz, que ha llevado a Curicó Unido a estar en el segundo puesto del Campeonato Nacional y va por la primera participación internacional de los "Torteros".

Cahais es fundamental en la defensa de Curicó Unido.

"Damián Muñoz nos enseña que las cosas son más simples de lo que parecen. Él busca mucha tranquilidad, equilibrio y es una de sus grandes virtudes", comentó.

Cabe recordar que Curicó Unido marcha en el segundo puesto del Campeonato Nacional con 39 puntos, mientras que Colo Colo es el puntero con 48 unidades. Con esto, los maulinos estarían clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

En tanto, el próximo partido de los "Torteros" será ante Deportes Antofagasta por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, duelo que está programado para el miércoles 17 de agosto a las 17:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

VIDEO | Entrenador al piso: Felipe Cornejo fue agredido tras perder con Rangers en Primera B