Primera

Ya hay fecha para el fin de los aforos en el fútbol chileno: el Clásico Universitario entre la U y la UC será la prueba de fuego

Luego de una serie de reuniones entre el Minsal y Estadio Seguro, se determinó que el compromiso del 27 de agosto será el primero en tener un aforo por sobre las 10.000 personas. Una prueba de fuego para la organización de partidos de gran envergadura.

El fútbol chileno recibió una gran noticia: se terminan los aforos reducidos en los estadios. Luego de una serie de reuniones entre entidades gubernamentales, el Clásico Universitario entre la U y la UC por el Campeonato Nacional será la primera prueba ante dicha medida, la que tardará más de un mes en llegar.

Según información de la Asamblea de Hinchas Azules y ratificada por En Cancha, el duelo que marcará el retorno del público al Estadio Nacional se podrá jugar con 23.000 personas. Pese a que dicho número está lejos de la capacidad total del coliseo de Ñuñoa, está por sobre las 10.000 personas que puede alojar un evento masivo en una región con Medio Impacto Sanitario.

Este será el primer paso a la restricción que mantienen los estadios en el fútbol chileno, norma que cambiará a partir del 1 de octubre del presente año. En dicha jornada, los equipos podrán a volver a gozar de la totalidad de sus hinchas en los distintos recintos deportivos del país.

A falta de oficialización de la ANFP, Estadio Seguro y el Minsal, la U, primer organizador de un encuentro con la capacidad por sobre la establecida, tendrá una dura misión: organizar las medidas de seguridad para el retorno al Estadio Nacional. Ante esto, desde Azul Azul ya han mantenido distintas reuniones al reducto ñuñoíno.

A su vez, con esto se acabarán la serie de reclamos que han manifestado distintos equipos nacionales. Uno de ellos ha sido Colo Colo, club que a través de su presidente y una distinta gama de jugadores ha reclamado por el perjuicio monetario que provoca la baja afluencia de asistentes.

VIDEO | ¿Y por qué en la U no? Hincha de Santos estalló en llano al conocer a Yeferson Soteldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados