U. De Chile

¿10.000 personas? Los factores que podrían incrementar el aforo para el Clásico Universitario entre la U y la UC

En Universidad de Chile apelan a que el Ministerio de Salud cambie de fase en el Impacto Sanitario, sino uno de los encuentros más importantes del fútbol chileno se jugará con 10.000 personas.

Universidad de Chile planea su retorno, lejos de la gloria y majestad, al Estadio Nacional. Los azules ansían recibir el Clásico Universitario ante la UC en Ñuñoa, pero con un gran punto en contra: dicho compromiso solo se podría jugar con 10.000 personas. Desde Azul Azul esperan un rápido movimiento del Ministerio de Salud respecto a los aforos en recintos deportivos.

Debido a que la Región Metropolitana se encuentra en fase de Medio Impacto Sanitario, los aforos en eventos masivos solo pueden albergar 10 mil personas, situación distinta a lo que detalla el Bajo Impacto Sanitario. Este último estado no limita la asistencia de público a los estadios, por lo que desde la U apelan a que desde el Minsal cambien el criterio antes del 27 de agosto.

Esa acción sería de gran satisfacción para la U, ya que la reunión entre la Comisión Médica de la ANFP y el Ministerio de Salud está pactada para el 26 de agosto, un día antes del Clásico Universitario de la UC. En esta, la entidad deportiva le presentaría un plan para aumentar los aforos en el fútbol chileno, uno de los únicos que siguen con restricciones al público. Sin embargo, por tiempo, dejaría a los laicos sin su gran afán: enfrentar el duelo a estadio lleno.

Los dichos de la ministra de Salud despiertan ilusión en la U

Pese a que aún no hay información de posible cambio de fase respecto al Plan Paso a Paso, en la U se encomiendan a los dichos de la ministra de SaludMaría Begoña Yarza, que en conversación con El Mercurio detalló que están trabajando para modificar el aforo durante la segunda parte de 2022.

"Somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido. Por eso, tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica" detalló.

Esperanzados en una posible modificación durante estas dos semanas, en la U ya trabajan en un plan de seguridad en caso de que el encuentro ante la UC pueda recibir más de 10.000 personas en el Estadio Nacional. No obstante, hasta el momento, el duelo por la fecha 23 del Campeonato Nacional, pactado para el sábado 27 de agosto a las 15:00 horas, se jugará con un un cuarto de público de lo que podría albergar el recinto de Ñuñoa.

VIDEO | Jorge Segovia entregó video del nuevo Estadio Santa Laura: tendrá hasta un museo en su interior

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados