Escuchan ofertas: Grupo Pachuca podría desprenderse de Everton de Viña del Mar

La adquisición de un club en España podría acelerar la decisión de los mexicanos de prescindir del elenco viñamarino.

El Grupo Pachuca, uno de los principales consorcios empresariales del fútbol mexicano, llegó a la propiedad de Everton de Viña del Mar en 2016. Una aventura chileno-mexicana que no ha sido del todo bien recibida por los hinchas ruleteros, pues el elenco viñamarino en todos estos años no ha sido protagonista de Primera División y solo deambula por la medianía de la tabla.

Pero la administración azteca del club podría tener fecha de término. Según informó desde México MedioTiempo, Pachuca estaría analizando la posibilidad de desprenderse de la propiedad de Everton, para enfocar sus esfuerzos en el recientemente adquirido Real Oviedo, de la Segunda División de España.

La escuadra "Ruletera" sería el segundo equipo del cual el Consorcio se deshace, luego de que en 2020 vendiera a Mineros de Zacatecas, equipo de la Liga de Expansión azteca, y que ha sido el único que no ha logrado ascender.

El imperio del Grupo Pachuca

Actualmente, el conglomerado que preside Jesús Martínez cuenta con Pachuca y León como sus dos clubes más importantes, de la Liga MX. Mientras, en la Liga de Expansión MX tienen a Coyotes de Tlaxcala, además de Atlético Atenas de San Carlos, de la Segunda División de Uruguay.

Real Oviedo comunicó este martes, a través de sus plataformas digitales, que el Grupo Pachuca adquiría el clubJesús Martínez tendrá el 51% de las acciones, mientras que los antiguos propietarios, Grupo Carso, poseerá el 20%, y el 29% será para los socios.

VIDEO | El gol récord de Mateo Coronel para Atlético Tucumán en Argentina