Primera

Danza de millones: El inédito premio económico que podrían recibir Curicó Unido y Ñublense por clasificar a Copa Libertadores

Los dos técnicos revelación del Campeonato Nacional 2022 se juegan la histórica opción de clasificar a su equipo a la máxima competición continental, situación que en caso de conseguir, les reportará un tremendo premio económico. 

Curicó Unido y Ñublense son los equipos revelación del Campeonato Nacional 2022, ambos escoltan al puntero, Colo Colo en la lucha por los dos cupos que entrega el fútbol chileno a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el caso de conseguirlo, ambos equipos participarán por primera vez en la máxima competición continental.

Dos clubes de provincia son los principales candidatos al segundo lugar, en un torneo donde el "Cacique" tiene todos los números para ser campeón y el Chile 1. En caso de terminar en los primeros dos puestos de la Primera División, curicanos y chillanejos se quedarán con la importante suma de tres millones de dólares que reparte la Conmebol en premios, situación inédita en la historia de ambos clubes.

El equipo que termine tercero del torneo jugará la fase 2 de la Copa Libertadores y se embolsará con 500 mil dólares, pero tiene la opción de sumar 600 mil de la divisa norteamericana si pasa a la fase 3 y además los tres millones de dólares en caso de ingresar a la zona de grupos.

Curicó Unido y Ñublense, por su primera participación en Copa Libertadores

Los "Torteros" dirigidos por Damián Muñoz y los "Diablos Rojos" entrenados por Jaime García buscan jugar la Copa Libertadores por primera vez en toda la historia, una situación que generaría toda una revolución futbolera en las ciudades de Curicó y Chillán.

El equipo de la Región de Ñuble cuenta con dos participaciones internacionales, ambas en Copa Sudamericana: el 2008 y el 2021 con García, que logró una gran campaña en el séptimo lugar tras llegar como club recién ascendido.

Los DT sensación del fútbol chileno finalizan contrato a fin de año, por lo que deberán negociar las condiciones para eventualmente continuar y dirigir por primera vez en la máxima competición de clubes del continente.

VIDEO | ¿Polémico? El penal por mano que no le cobraron al Huracán de Guillermo Soto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados