Primera

Jaime García anuncia rotación en Ñublense: "¿Qué hago si se me lesiona un jugador? Tengo que ser responsable"

El DT de Ñublense avisó que dosificará para la seguidilla que se le viene entre cuartos de final de Copa Chile y el regreso del Campeonato Nacional. "En otros lados hay planteles más grandes", explica.

Jaime García anunció que dosificará a su plantel en el calendario que se le viene con cuartos de final de Copa Chile ante Huachipato y el partido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022 ante O'Higgins. Los "Diablos Rojos" recibirán a los acereros este sábado a las 20:00 por la ida, luego jugarán la vuelta el martes a las 20:30 en el CAP y volverán a la competencia el domingo a las 12:00 por el torneo.

El entrenador mostró su preocupación por el calendario que tendrá el equipo chillanejo: "Vamos a tratar de cumplir en ambos frentes, siendo responsables con lo que tenemos. Huachipato es un rival de buena dinámica, explosivo, de transiciones rápidas, pero tengo que ir viendo también mi plantel y debo ser responsable, ver los partidos que me quedan. Porque si Dios no quiere se me lesionan un par de jugadores, se comienza a ver la merma de jugadores. Quiero ir por Copa Chile, hacer dos partidos buenos, pero jugamos el sábado, el martes y luego el domingo".

El estratega aseguró que está obligado a hacer cambios en el plantel entre partidos en los desafíos que aún tiene en el fútbol chileno: "En otros lados hay planteles grandes, con otra infraestructura, por eso hay que ser responsable con las prioridades. Hay que dosificar. Saber a quienes usar, quienes se recuperan luego

García manifestó que no tiene un plantel grande en comparación a otros clubes: "Si se me lesiona un jugador ¿Qué haré? Claro puedo reemplazarlo y llegar, pero no es como en otros planteles. Pero no quiero exigirme, ni decir que tengo más o menos gente. Si me faltan piezas tendré que recuperarlos de alguna manera. En su momento jugaron jugadores con mucha actitud en puestos que no jugaban".

Jaime García entregó la razón de por qué Ñublense no pudo acercarse a Colo Colo

También se comparó con el principal candidato a levantar el título de Primera División en la presente temporada: "Hay que ser realistas, sé lo que tiene el club y lo que podría hacer ¿Colo Colo? Bueno, viene a tranco firme, porque es una apuesta de plantel con mayor volumen".

El nacido en Cartagena se refirió al final de la temporada, el cual considera complejo, ya que hay competidores en buen momento: "Yo también quiero ganar y quedar en la historia, pero vienen equipos pisando fuerte en el torneo, como Curicó Unido, Católica, Colo Colo es el favorito, pero me preocupo de mi equipo, porque nadie se preocupa cuando a nosotros nos faltan jugadores y tenemos que improvisar. Estoy enfocado en terminar bien este año con Ñublense y luego veré mi futuro".

VIDEO | Son de Primera: La fiesta de Cruzeiro tras lograr el ascenso al Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados