Primera

Federico Mateos queda libre de Ñublense en diciembre y avisa: "Me gustaría jugar en un grande de Chile"

El mediocampista, referente de Ñublense, finaliza su contrato a fin de torneo y no esconde su deseo de seguir creciendo en el fútbol chileno.

Federico Mateos se ha convertido en un referente de Ñublense tras su arribo a mediados de 2018. El jugador argentino  ha disputado 22 partidos está temporada en la histórica campaña del cuadro de Chillán, anotando dos goles y asistiendo en uno.

Luego de un comienzo complicado, de jugar en la Primera B con Ñublense, el exjugador formado en Boca Juniors se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del torneo. El "20" está mentalizado en la recta final del torneo, en lograr una histórica clasificación a Copa Libertadores, pero podría estar viviendo sus últimos partidos en Chillán.

"Terminó contrato a fin de temporada. No sé qué pasará. Como profesional siempre uno quiere seguir creciendo, tanto en lo futbolístico como en lo económico. Es cierto que en otros momentos se dijeron rumores de otros clubes chilenos. Estoy disfrutando lo que estoy viviendo en el club", afirmó el volante en conversación con After en Cancha.

Mateos no escondió su deseo de poder jugar en un club grande del fútbol chileno. "Un argentino cuando ve el fútbol chileno siempre mira a los equipos grandes y genera ilusión jugar en Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica o Cobreloa. Uno siempre se pone como meta jugar en los equipos grandes del país en que esta viviendo", apuntó el jugador de 29 años.

Las opciones de renovar con Ñublense de Chillán

Federico Mateos es figura de Ñublense, donde además es uno de los capitanes. Por esto, ante la cercanía la finalización de su contrato, el argentino aclaró sus posibilidad de renovar con el club.

"Me hablaron por suerte. Es algo que debo tener en cuenta, porque el club me abrió las puertas en un momento difícil. Uno siempre quiere lo mejor para el club y la gente, pero dije que no hablaría antes de fin de año. No está bueno perderse en los rumores. Ojalá lo que venga sea lo mejor para mí, para la familia y el club", sentenció Federico Mateos.

Revive acá la entrevista de Federico Mateos en After En CanchaOpens in new window ]

VIDEO l After En Cancha: Federico Mateos termina su contrato y le gustaría jugar en un grande de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados