Cristián Zavala vive una semana importante para definir su futuro profesional. El delantero de 23 años está cerca de Godoy Cruz de Argentina. Uno de los clubes interesados en Chile era el Curicó Unido de Damián Muñoz, que lo pretendía como una variante para el ataque que competirá en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
Patricio Romero, presidente del cuadro "Albirrojo", habló con Frecuencia Deportiva y se refirió a las negociaciones que tuvieron con el "Cacique": "Era un jugador que estaba muy lejos de Curicó Unido. La oferta no fue aceptada por Colo Colo, luego de haber hecho una propuesta hace un mes y medio en la cual no tuvimos respuesta alguna. El club va gastando recursos en otras cosas y la oferta cada vez va bajando un poco más".
El directivo confesó que no ve como una prioridad la opción de contar con el atacante ex Deportes Melipilla: "No veo necesaria la llegada de otro jugador, el equipo está muy bien conformado. Para mí, el plantel ya está cerrado".
De esta manera, todo indicaría que el futuro de Cristián Zavala no estará en la Región del Maule. El delantero de Colo Colo no fue citado para la Supercopa de Chile ante Everton, por lo que su salida del Estadio Monumental parece inminente.

Curicó Unido seguiría con lo que tiene
Con estas declaraciones del timonel, quedaría prácticamente definido el plantel del equipo que debutará ante Coquimbo Unido en el estadio La Granja este domingo a las 21:00 por el Campeonato Nacional 2023.
Para el encuentro ante los "Piratas", el cuadro de la Séptima Región solicitó un aforo completo, es decir para 8.000 personas, incluyendo el 5% de entradas para hinchas visitantes.