Primera

"Busco reencantarme en Ñublense, pensar ahora en un club grande es mucho"

Con 31 años, Andrés Vilches llegó a Ñublense para ser figura, tanto en el Campeonato Nacional como Copa Libertadores, después de un 2022 con reiteradas lesiones en Palestino.

Ñublense tiene el gran desafío esta temporada de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y entre los refuerzos que llegaron a fortalecer al equipo chillanejo para esta instancia se encuentra Andrés Vilches, delantero chileno que cuenta con pasos por la UC y Colo Colo, pero que ahora se mentalizó de lleno en brillar con los "Diablos Rojos".

El atacante de 31 años quiere retomar su nivel luego de un año marcado por las lesiones en Palestino. No obstante, eso ya quedó atrás y contó cómo ha sido este periodo de pretemporada bajo las órdenes de Jaime García. 

"La forma de trabajar de Jaime García es muy cercana. Ha subido el rendimiento de varios jugadores. Es grato trabajar con el cuerpo técnico y el plantel de Ñublense", dijo en conversación con DirecTV. 

El principal objetivo de Andrés Viches en Ñublense 

Además, el ariete nacional dejó claro que su idea es brillar en Ñublense y ser figura en los chillanejos, descartando que pase por su mente la idea de regresar a un equipo grande. "Busco reencantarme en Ñublense. Pensar en un club grande es mucho, vengo de hacer campañas complicadas. Quiero tomar mi nivel acá en Ñublense", aseguró.

Finalmente, Vilches abordó la reciente renovación de Lorenzo Reyes por un año más, luego de estar en tratativas con la U que no se concretaron. "A Lorenzo Reyes lo conozco desde cadetes. El 'Lolo' aporta mucho en la cancha. Nos viene muy bien su renovación en Ñublense para los torneos que se vienen", explicó.

En tanto, en el horizonte de Ñublense viene el debut por el Campeonato Nacional, que se disputará este viernes 20 de enero, frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, a partir de las 20:30 horas.

VIDEO | Luis Suárez anotó un hat-trick y le dio la Recopa Gaúcha a Gremio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados