Primera

Las figuras del fútbol chileno que vuelven como "refuerzos" para sus equipos en este Campeonato Nacional

En el estreno del Torneo Nacional muchos jugadores nuevos debutarán en el balompié nacional, mientras otros regresarán ttras una larga ausencia.

Hoy, se dará inicio a la edición 107 del Campeonato Nacional. Como de costumbre, muchos jugadores nuevos se estrenarán en pastos nacionales como refuerzos, del mismo modo, un grupo de jugadores retornará a las canchas luego de largas y graves lesiones.

Uno de los jugadores por el que más esperan los hinchas es Joe Abrigo, figura y capitán de Coquimbo Unido. El volante "Pirata" se lesionó grave en el tramo final del torneo pasado, justo cuando era la figura rutilante del plantel que en ese momento peleaba palmo a palmo el descenso.

Abrigo sufrió la rotura del tendón de aquiles, lesión por la cual se encuentra en la fase de rehabilitación, evolucionando favorablemente según un comunicado emitido por el cuerpo médico aurinegro, el cual se animó a señalar que en marzo, aproximadamente desde la fecha ocho de este torneo, el jugador estará disponible.

Nicolás Ramírez es otro de los jugadores que retornará al fútbol. El central de Huachipato sufrió una escalofriante fractura en un encuentro ante Everton en abril, la cual hasta hoy lo mantiene alejado de las canchas y con un trabajo psicológico debido al complejo momento que debió superar. En la Usina esperan contar con el jugador durante el próximo mes.

Juan Cuevas es otro de los jugadores clave en su equipo que volverá tras una larga ausencia. El capitán de Everton sufrió la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado de su rodilla derecha en un partido ante Magallanes en Copa Chile, y ya se encuentra en la última etapa de recuperación, por lo que podría reaparecer en las primeras fechas del torneo.

Otro que la pasó mal en el 2022 fue el panameño Luis Mejía. El golero de Unión Española se lesionó en septiembre del año pasado producto de una rotura del tendón de aquiles, y en esta temporada deberá aguardar una semanas para volver a defender el arco hispano, en el que tendrá como competencia a Sebastián "Zanahoria" Pérez.

La reaparición del "Cimbi" y "Huevito"

En Universidad Católica quien sufrió el rigor de las lesiones fue Cristián Cuevas. El lateral llegó la temporada pasada a San Carlos de Apoquindo y luego de meses se hizo de un lugar dentro del equipo, sin embargo, una rotura de ligamento a cruzado en Copa Sudamericana lo dejó fuera en julio.

El tratamiento del jugador ha sido largo, y actualmente se encuentra en la última etapa de recuperación, a la espera de ser una alternativa en un puesto que actualmente es ocupado por Eugenio Mena, flamante refuerzo universitario y Alfonso Parot, aunque el "Cimbi" también puede ser utilizado como extremo.

Por último, en Calera reciben con optimismo a Esteban Valencia, jugador que se sometió en mayo pasado a una operación en la rodilla derecha de la cual ya se encuentra absolutamente recuperado e incluso le permitió estar presente en todos los partidos de la pretemporada cementera.

VIDEO | Andrey Rublev fue provocado en el Australian Open por proucranianos: "Solo pido que no me insulten"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados