El Campeonato Nacional ya comenzó, pero el mercado de fichajes sigue activo para Colo Colo, que en esta ocasión sumará una nueva baja. Ignacio Jara no será parte del equipo el 2023 y tiene todo arreglado para jugar en Primera B con la camiseta de Cobreloa por un año.
De acuerdo a En La Línea, el volante llegará en calidad de préstamo, pero sin opción de compra desde el "Cacique", escuadra con la que todavía tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 y se espera que en las próximas horas se sume a los trabajos de pretemporada de los "Zorros del Desierto".
El futbolista de 25 años, la campaña pasada también estuvo cedido, pero en Unión Española. Ahora intentó tener su chance y participó en la pretemporada en Argentina con los albos, pero no fue considerado por Gustavo Quinteros, quien prefirió optar por otras variantes en esa posición.

Con la ilusión de tener protagonismo que no tuvo en Colo Colo
En Calama están ilusionados con el regreso del canterano y así poder pelear nuevamente por el ascenso a Primera División. De hecho, el propio DT, Emiiano Astorga, reconoció las cualidades de Jara. "Me lo nombraron, y di la autorización para que pueda llegar", mencionó.
"Estuve revisando los videos, revisando por ahí conversaciones con los mismos jugadores que estuvieron con él, y hay palabras positivas de ellos", añadió sobre el análisis que se realizó por Jara.
Así las cosas, con su partida de Colo Colo, Ignacio Jara buscará tener el protagonismo esperado en el club donde se formó para dejar atrás la irregularidad de la temporada anterior con los "Hispanos". Allí jugó 16 compromisos entre Torneo Nacional y Copa Chile, llegando a marcar un gol.