Ñublense de Chillán enfrentará una inédita temporada 2023. No solo tendrá que responder en el Campeonato Nacional, sino que por primera vez en la historia, los "Diablos Rojos" disputarán en simultáneo la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América. Y para ello, los chillanejos se han reforzado.
Uno de los rostros recién llegados a la Región del Ñuble es el argentino Lucas Abascia, zaguero de 27 años proveniente de Deportivo Morón y que ya lleva una semana trabajando con el cuerpo técnico que comanda Jaime García.
El defensor trasandino disfruta de su nueva experiencia internacional. En declaraciones que hoy reproduce el Diario La Discusión, Abascia comenta que "van pasando los días y me voy sintiendo mejor. Me estoy acoplando a la idea del 'profe' y al grupo para poder jugar".

El futbolista destacó en ese sentido la cercanía que el entrenador y sus colaboradores muestran hacia los integrantes del plantel. "Están muy cerca del jugador y nos dan libertad para jugar y eso es bueno", comentó el argentino, quien destacó que García le solicitó que saliera jugando cada vez que pudiera, aunque perdiera el balón.
Lucas Abascia: "Tengo garra y personalidad"
El defensor se acopla a su nueva casa futbolística. Respecto de sus cualidades como zaguero, el propio jugador habla sobre su versatilidad: "Tengo mucha personalidad y garra para defender y me gusta salir jugando. No tengo problemas para ser líbero o marcador en línea de cuatro o tres. También me gusta ir al ataque cuando se puede".
Ñublense debutará en el Campeonato Nacional de Primera División el próximo viernes 20 de enero, cuando visite a Unión Española en el Estadio Santa Laura (20:30 horas).