Primera

Jaime García destaca una clave de Ñublense ante Colo Colo: "A veces se confunde ser ratón con saber defenderse"

El entrenador de los "Diablos Rojos" adelantó que respetarán su idea ante el "Cacique" en el estadio Monumental, pero también reconoció que en momentos tendrán que saber defender de buena forma .

Ñublense visitará a Colo Colo el lunes a las 19:00 en el estadio Monumental por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los "Diablos Rojos" tendrán la opción de seguir en el liderato si vencen a un "Cacique" que llega en un mal momento tras recibir una goleada por 5-1 ante O'Higgins de Rancagua. El entrenador del equipo chillanejo, Jaime García, anticipó el partido que sostendrán antes los albos.

"Son partidos lindos, fuertes, intensos. Como ellos quieren dejar los puntos en casa, nosotros queremos ir a rescatar unidades también, a todos los equipos les tenemos respeto.  Lo que haya pasado en el encuentro pasado es otra historia, me voy a enfocar en Ñublense-Colo Colo", dijo en conferencia de prensa.

El DT pone el foco en la preparación de sus jugadores más que en el momento que vive el elenco dirigido por Gustavo Quinteros: "Lo demás son partidos que uno los tiene que analizar, así tal como yo tengo que analizar momentos que no anduvimos bien en el segundo tiempo (ante Magallanes). Tengo que tratar de ver el funcionamiento que no nos pase en eso, porque a lo mejor Colo Colo nos va a conectar uno o dos goles. Prefiero preocuparme más de mi equipo.de lo que nosotros hicimos bien o mal".

García avisó que no cambiará su idea en el Monumental, pero avisa que debe tomar recaudos defensivos: "A lo largo de este tiempo, hemos sido atrevidos con la forma, a veces hemos ido un poco más resguardados, pero muy pocas veces. Generalmente vamos con nuestra convicción, vamos a jugar con el respeto que se merece, es un equipo grande que fue el último campeón del fútbol chileno. Nosotros vamos con nuestro juego, no voy a renunciar a lo que creo que es bueno (...) pero saber defenderse con Colo Colo es difícil, a veces la gente confunde el tirarse el tirarse atrás o ser ratón con saber defenderse."

El "Búfalo" sabe que los albos van a querer imponer sus términos en ataque: "Vas a jugar con equipo muy fuerte del fútbol chileno, a veces defenderse es más difícil que atacar, sobre todo que te van a querer pasar todas las bandas, asegurar el triunfo lo más rápido posible. Saber defenderse es un arte como dicen, en momentos del juego lo vamos a hacer, pero lo primero es no renunciar a lo que ha sido nuestra convicción en estos cuatros años".

El interés de la Sub 20

Jaime García se volvió a referirse sobre los trascendidos que lo vinculan con asumir las riendas de la Selección Chilena Sub 20: "Es lindo que tu nombre suene, te seduce siempre que te estén llamando de una Selección, de que tu nombre esté rondando en la orbita nacional. Estoy enfocado 100% en mi club, en Colo Colo, con lo que he hecho en mi recorrido las cosas me tienen que llegar solas, en algún momento tendré que partir de acá.

"Ahora tengo un compromiso mayor, que es sentimental, sé que cuando no se den los resultados no va a importar mucho. Hay un valor sentimental conectado acá, obviamente que va a costar un poco más, pero qué lindo que te estén candidateando personas del medio, del periodismo, es porque creo que vamos haciendo las cosas bien en conjunto. Los pies sobre la tierra, vuelvo de nuevo y estamos a un partido próximo que va a ser difícil", finalizó.

VIDEO | Mbappé falló un penal y luego erró solo frente al arco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados