Primera

FOTO | Suma y sigue: el Sausalito entra en la lista de estadios con cancha en estado deplorable

El césped del recinto donde hace de local Everton de Viña del Mar sufrió los rigores de un concierto masivo.

Ha sido tema recurrente desde que arrancó el Campeonato Nacional 2023. Ñublense estudió cambiar su localía para la Copa Libertadores, porque la cancha no estaba en condiciones; Coquimbo Unido juega en un césped irregular donde la pelota salta para cualquier parte; y, el portaestandarte de los casos escandalosos, Santa Laura, cuyo pasto está tan dañado que es prácticamente imposible jugar.

Hoy se suma un nuevo escenario del fútbol chileno a la lista de calamidades, pues el 1 de febrero recién pasado la banda estadounidense de pop Backstreet Boys ofreció un concierto en el principal reducto de la Ciudad Jardín; y la cancha del Estadio Sausalito sufrió los rigores de esa presentación: quedó hecha un desastre.

El recinto de la Región de Valparaíso es reconocido por tener un campo de juego de primer nivel y siempre disponible para el fútbol chileno (no solo Everton, sino también otros equipos y selecciones nacionales lo usan) y hoy representa un tremendo problema para la dirigencia "Ruletera", pues la cancha no está en condiciones de recibir partidos.

El próximo sábado 11 de febrero, Everton recibirá a Coquimbo Unido, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional (20:30 horas), y de acuerdo con las imágenes que se han divulgado, el césped no está a la altura de un partido de Primera División. ¿Alcanzará a llegar para el partido o los de la Quinta Región deberán buscar cancha? Eso se verá en los próximos días.

FOTO | Así quedo el Estadio Sausalito tras el concierto de los Backstreet Boys

VIDEO | La batalla campal tras el duelo del Athletico Paranaense de Luciano Arriagada ante Coritiba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados