La ANFP confirmó este martes la suspensión de los próximos dos partidos de Ñublense, ante Deportes Santa Cruz y Deportes Copiapó, en el campeonato de Primera B debido a los casos de Covid positivo que ha presentado el cuadro chillanejo en su plantel durante la última semana.
A través de su cuenta de Twitter, el ente rector comunicó que "la Comisión Médica de la ANFP recomendó suspender los partidos entre Deportes Santa Cruz - Ñublense (Fecha 26) y Ñublense - Deportes Copiapó (Fecha 27) del Campeonato de Primera B, debido a casos positivos de COVID19 en Ñublense. Su reprogramación será anunciada próximamente".
De esta forma, los "Diablos Rojos" completarán cuatro partidos suspendidos, luego de que fueran pospuestos los compromisos ante Deportes Temuco por la fecha 24 y ante Barnechea por la jornada 25, también producto de un brote de coronavirus en la delegación de los chillanejos.
Así, el último partido disputado por el aún puntero de la Primera B fue el pasado domingo 6 de diciembre cuando sufrieron una derrota por 4-2 ante Cobreloa en Calama, en un duelo válido por la fecha 23 del torneo. En tanto, el próximo partido que Ñublense podrá disputar será recién en la jornada 28 cuando visiten a Santiago Morning el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas.
Ñublense de Chillán marcha líder de la Primera B con 40 puntos en 21 partidos jugados, mientras que sus escoltas son Unión San Felipe y Rangers de Talca, ambos con 38 unidades en 23 duelos disputados. Cabe recordar que el campeonato de la segunda categoría nacional cuenta con 30 fechas, pero cada equipo jugará un total de 28 partidos, pues 15 clubes disputan el torneo, por lo que cada equipo debe quedar libre en dos jornadas durante el desarrollo del certamen.