En la Primera B no saben de partidos suspendidos, y este domingo se llevaron a cabo tres encuentros de manera simultánea, pero uno destacó sobre el resto.
Se trata de la sorpresiva derrota de Ñublense, principal animador del torneo de ascenso y candidato número uno a subir directamente a la máxima categoría del fútbol chileno.
Su verdugo fue Cobreloa, elenco que lo derrotó por 4-2 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, con goles de Nicolás Maturana, Maximiliano Cuadra (2) y Roberto Riveros. Los descuentos de los sureños fueron obra de Óscar Ortega, que pese a su doblete no pudo salvar a su equipo.
La sonrisa se instaló en las caras de los hinchas de Cobreloa, pues con este triunfo quedaron novenos, con 29 unidades, a tan sólo un punto de meterse en la liguilla final que definirá el segundo ascendido a Primera División.
Ñublense, por su parte, lamenta la caída en el norte, pero su cuenta de ahorro aún le sirve para estar tranquilo, ya que siguen como los exclusivos líderes del campeonato con 40 puntos, a cinco de su más cercano perseguidor, Unión San Felipe.
Temuco y San Marcos también celebran
Deportes Temuco salió victorioso este domingo, en su partido ante Deportes Santa Cruz en el Estadio Germán Becker. Ganaron 2-1, con goles de Carlos Escobar y Reiner Castro, y aunque terminaron con 10 jugadores por la expulsión de este último, de todos modos les alcanzó para sumar de tres, y quedar a sólo dos puntos de Cobreloa.
San Marcos fue el otro equipo que sacó cuentas alegres esta jornada. Los ariqueños vencieron 1-0 a Melipilla en condición de visitante, y llegaron a las 30 unidades en la tabla de posiciones.