En Cobreloa no hay otro objetivo en mente que no sea la salvación del descenso y mantenerse por una temporada más en la Primera B. El conjunto naranja tomó un respiro la última fecha luego de vencer en Calama a Deportes Copiapó por 2-0.
A los loínos les restan cinco partidos, que serán unas verdaderas finales en la misión por mantener la categoría y donde podrían utilizar un "arma secreta".
A diferencia de lo que ocurre en el certamen de plata del fútbol chileno, los "Zorros del Desierto" atraviesan por un gran presente en el Fútbol Joven, siendo los punteros del Grupo 1 en la Sub 21 con 11 puntos.
El "arma secreta" de Cobreloa
Este buen presente se explica, en parte, por la destacada presentación de uno de sus jugadores: Luciano Parra. El delantero de 18 años es una de las figuras de su equipo y es segundo goleador del torneo con 6 conquistas, a solo 1 de Camilo Astroza de O'Higgins.
El atacante resaltó en el campeonato juvenil hace unas semanas, al anotar cuatro goles en la victoria por 6-2 ante San Marcos de Arica.

Parra ya debutó profesionalmente y su último cotejo fue el 8 de agosto, en la caída de Cobreloa por 1-0 con Deportes Santa Cruz, jugando 29 minutos.
De ahí en más no ha sido convocado para el Primer Equipo, pero ahora podría ser un elemento importante en los próximos desafíos si el técnico, Héctor Almandoz, así lo dispone.

El siguiente encuentro de los loínos será el 20 de octubre, cuando visiten a Fernández Vial a las 19:00 horas en Concepción.