Primera B

Fernández Vial recibirá a Cobreloa con la urgencia de romper una racha negativa en la Primera B

El "Almirante" sigue poniéndose al día en el torneo recibieron a los loínos, que buscan alcanzar a los penquistas y alejarse de la zona de descenso a la Segunda División.

Fernández Vial se enfrenta mañana a Cobreloa por un encuentro pendiente de la fecha siete de la Primera B, donde los penquistas buscan un triunfo que los vuelva a ilusionar con clasificar a la Liguilla por el ascenso. Sin embargo, el "Almirante" tiene que terminar una racha negativa en condición de local para trepar los puestos de avanzada.

El cuadro penquista acumula cinco partidos consecutivos sin poder ganar en el estadio Ester Roa, siendo su última victoria el pasado 22 de agosto ante Deportes Santa Cruz por 2-1. Es decir, hace casi dos meses que no se abrazan como anfitriones.

Luego, San Marcos de Arica, Magallanes, San Luis, Rangers de Talca y Barnechea lograron robarles puntos a los "Aurinegros", que cosecharon dos derrotas (ante los "Bravos" y la "Academia") y tres empates (frente al "León de Atacama", "Huaicocheros" y "Canarios").

Por otro lado, un triunfo de Fernández Vial ante Cobreloa los volvería a poner en carrera por buscar el ascenso por medio de la Liguilla, debido a que actualmente se ubica en el décimo puesto con 30 puntos, a ocho de la zona de clasificación a la postemporada.

En caso de quedarse con las tres unidades, quedarían a cinco de alcanzar a Deportes Puerto Montt, cuadro que por el momento se estaría quedando con el último cupo a la Liguilla, y quedaría muy cerca de asegurar la permanencia.

Cabe recordar que el partido ante Cobreloa está programado para este miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas, donde ambos elencos se pondrán al día por la fecha siete de la Primera B.

VIDEO | La oportuna asistencia de Arturo Vidal para el gol de Edin Dzeko en Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados