Primera B

Cobreloa encabeza la lista: 10 equipos de la Primera B se unieron en denuncia contra San Marcos de Arica

Los "Bravos del Morro" están sufriendo por una supuesta mala inscripción del delantero Zederick Vega, que tiene a los equipos que luchan por evitar el descenso y por los que van por un cupo a la Liguilla atentos al dictamen del Tribunal de Disciplina.

San Marcos de Arica está en el ojo de varios equipos de la Primera B, principalmente por los que luchan en la parte baja por evitar el descenso a Segunda División y por lo que van por un cupo a la Liguilla por el ascenso. En ese sentido, Cobreloa fue uno de los últimos en sumarse a la denuncia que interpusieron contra los nortinos, que arriesgan una gran resta de puntos.

Barnechea, Fernández Vial, Unión San Felipe y San Luis de Quillota fueron los primeros en hacer las gestiones para realizar la queja formal contra los "Bravos del Morro" por la mala inscripción del delantero Zederick Vega, quien jugó 17 partidos y anotó dos goles en la presente temporada.

Ante esto, Cobreloa se sumó a los equipos recién mencionados antes de ser presentada por escrito ante el Tribunal de Disciplina, donde todos tienen algo en común: la lucha por no evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol chileno.

Sin embargo, hay cinco elencos más que buscan que San Marcos sufra la pérdida de puntos por los encuentros que disputó Vega en el campeonato de la Primera B: Deportes Iquique, Rangers, Santiago Morning, Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó.

Todos estos cuadros están con menos riesgo de caer a la tercera categoría del fútbol chileno, incluso, buscan clasificar a la Liguilla por el ascenso con los supuestos triunfos que tendrían ante los ariqueños, los cuales serían por un marcador de 3-0.

Las disculpas de Vega

Por otro lado, Zederick Vega usó sus redes sociales para pedir disculpas por esta irregularidad en su inscripción, que podría condenar a San Marcos de Arica al descenso si es que le llegan a descontar los puntos que ganaron con el formado en Colo Colo en cancha. Sin embargo, borró la publicación tras la petición del club.

En caso de que se ordene la resta de puntos, el cuadro nortino bajaría del octavo al último puesto donde no tendría oportunidad de salvarse de la caída a Segunda División en la recta final de la Primera B.

VIDEO| Claudio Bravo se lució con una asistencia de más de 80 metros en nuevo triunfo del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados