Fútbol Chileno

Jugadores sin departamento: La denuncia de Deportes Copiapó por el retraso de la Promoción

El entrenador del "León de Atacama", Erwin Durán, reveló que los futbolistas están viviendo entre dos o tres debido a que terminaron los contratos de sus arriendos.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 18:32

Una compleja situación están viviendo en Deportes Copiapó a la espera del fallo del caso Deportes Melipilla, por dobles contratos, que ha retrasado la Promoción entre el "León de Atacama" y Curicó Unido, siendo lo último que falta por definir de la temporada 2021 del fútbol chileno.

Y según reveló esta jornada el entrenador de los nortinos, Erwin Durán, varios problemas se han vivido en el club en medio de este receso obligatorio.

"Este campeonato no podría haber empezado con irregularidades, esto se ve al principio, no cuando el campeonato termina. Un campeonato con cosas tan irregulares no puede comenzar, esto se tiene que ver antes", comenzó reclamado el DT nacional en diálogo con Radio Cooperativa.

"Tenemos un equipo que está pasando por malos momentos, malos ratos y no porque sea un equipo de fútbol exigimos respeto, porque nosotros somos personas y merecemos respeto", agregó.

Erwin Durán, director técnico de Deportes Copiapó.

Jugadores compartiendo techo

Seguido, contó que varios de sus jugadores está compartiendo techo luego ya que caducaron los contratos con los departamentos que arrendaban en Copiapó.

"Se echa a perder todo, no te deja estar tranquilo. El trabajo lo estamos conllevando de la mejor forma, están viviendo de dos a tres porque tuvieron que dejar sus departamentos", indicó Durán.

Eso sí, destacó que estos días los jugadores quedaron libres para pasar la Navidad con sus familias, decisión que tomó junto al presidente de la institución de la Región de Atacama.

"Con el presidente acordamos darle descanso en estos días, les pedí que se olvidaran, que se preocuparan de su gente para el lunes volver y estar más tranquilos en este tema", cerró.