Primera B

Las razones que impiden que el Deportes Temuco de Marcelo Salas llegue a un acuerdo con Patricio Lira

El "Pije" sigue sin definir al cuerpo técnico que se hará cargo de las riendas del primer equipo en la temporada 2022 de la Primera B, donde nuevamente irán por el ascenso a Primera División.

Deportes Temuco sigue sin poder definir el cuerpo técnico que encabezará la campaña 2022 de la Primera B, temporada en la que esperan conseguir el esquivo ascenso a Primera División. Si bien Patricio Lira es el principal candidato para dirigir al "Pije", hay una serie de diferencias que impiden el acuerdo.

Según consigna el diario El Austral, el equipo de Marcelo Salas tiene a cuatro entrenadores en carpeta para tomar el puesto de DT, pero el artífice de la última campaña es el que corre con más ventaja por conocer al club y los buenos rendimientos que ha logrado.

Incluso, Patricio Lira entregó un proyecto deportivo para que la dirigencia lo analizara y ha dejado en claro en más de una oportunidad que quiere seguir en Deportes Temuco. Sin embargo, las diferencias económicas han demorado la oficialización del cuerpo técnico del "Pije" para 2022.

Sin embargo, estas desavenencias no tienen que ver con el sueldo que pide el DT, sino con el presupuesto del elenco de la Región de la Araucanía, el que sería inferior a los 80 millones de pesos mensuales.

Lira lleva tres temporadas dirigencia a Temuco y en cada una de ellas metió a los "Albiverde" en la Liguilla por el ascenso, mientras que en la última campaña consiguió llegar a la final de la postemporada en la que cayó ante Deportes Copiapó.

En tanto, los otros tres nombres que están rondando en el "Pije" no se han dado a conocer, solo se sabe que uno es un DT argentino que no ha tenido experiencias en el fútbol chileno.

VIDEO | Hasta que volvió: Nicolás Castillo retornó a las canchas en amistoso del Necaxa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados