Primera B

Tres son titulares y figuras: Deportes Copiapó perderá a cuatro jugadores para buscar el ascenso

Con el retraso de la serie de la promoción por las denuncias contra Deportes Melipilla, el "León de Atacama" quedó como uno de los grandes afectados y sufrirá una serie de bajas importantes para ir por el inédito paso a Primera División.

Deportes Copiapó es uno de los equipos más afectados por las denuncias que recibió Deportes Melipilla, pero no precisamente por estar involucrado en irregularidades, sino que por el retraso de la serie de la promoción, debido a que perderá a cuatro jugadores para buscar su inédito ascenso a Primera División.

La situación de los "Potros" en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde arriesgan ser desafiliados del fútbol profesional, obligó a suspender la llave ante Curicó Unido, porque una sanción contra los melipillanos cambiaría al rival del "León de Atacama".

Sin embargo, este cambio de fecha significa un verdadero problema para el equipo que dirige Erwin Durán, esto porque cuatro futbolistas terminan su vinculo a fines de este mes, mientras que la serie por la promoción se jugaría en enero próximo.

Dentro de la lista destacan Andrés Fernández, José Bandez y Manuel López, tres jugadores claves en la gran campaña de Deportes Copiapó en la Primera B, donde terminó en el segundo lugar por detrás de Coquimbo Unido, que terminó siendo el campeón de la categoría.

El primero fue el arquero titular en gran parte de la temporada y ha jugado 21 partidos en este 2021, donde recibió 20 goles y dejó su arco en cero en ocho oportunidades. Así las cosas, el ex Unión San Felipe sumó 1.890 minutos en la campaña de los nortinos.

Bandez, por su parte, se encuentra a préstamo desde Deportes Antofagasta y deberá volver a los "Pumas" después de Año Nuevo para definir su futuro. El venezolano comenzó de menos a más en Deportes Copiapó y con el correr de las fechas se fue ganado un puesto como titular en la delantera de Erwin Durán, quien lo hizo disputar 14 encuentros en los que marcó un tanto y entregó una asistencia.

En tanto, Manuel López es la principal figura del "León de Atacama" y se alzó como el goleador de la Primera B con 21 anotaciones. Sin embargo, el argentino de 26 años vive la misma situación del llanero y también tiene que volver a Antofagasta tras el término del 2021.

El ex Rangers de Talca llegó como refuerzo para la segunda rueda del campeonato y rápidamente se transformó en figura, debido a que gran aporte goleador y las tres asistencias que ha dado. Además, en la Liguilla por el ascenso se destapó con cinco goles en los tres partidos que disputó.

Por último, el volante Ian Toro pertenece a los registros de la Universidad Católica y tiene que volver a San Carlos de Apoquindo para el 2022, donde tendrá que ver si será considerado por Cristián Paulucci o si será enviado a préstamo nuevamente para seguir sumando experiencias a sus 19 años.

VIDEO | Hasta que volvió: Nicolás Castillo retornó a las canchas en amistoso del Necaxa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados