Primera B

"Es inaceptable": DT de Copiapó las emprendió en contra de la Supercopa entre Colo Colo y la UC

El técnico Erwin Durán no le encuentra explicación a que se organice un certamen cuando ni siquiera se le ha dado fin al campeonato pasado.

Deportes Copiapó sigue sin saber qué será de los partidos de la Promoción, y todo a tres días de que se acabe el año 2021. Los nortinos, que derrotaron a Deportes Temuco y se ganaron el derecho de pelear por el ascenso a Primera División, siguen en el limbo tras el bullado caso de Melipilla, que fue expulsado de la ANFP y que, de momento, tiene al fútbol chileno en la incertidumbre.

"Trabajar sin saber con quién vas a jugar te complica la planificación. No sabes a quién vas a enfrentar. Un día se habla de Huachipato, otro día de Curicó... Tenemos que estar pensando en dos equipos. Es lo más raro que me ha tocado vivir", dijo Erwin Durán, técnico del "León de Atacama", en conversación con Radio Cooperativa.

El entrenador, además, se quejó por el poco interés que han despertado en la ANFP y en el Sifup, donde, a su juicio, se han mostrado muy fríos a la situación que vive Copiapó.

"Nadie sabe lo que estamos viviendo, nadie llama, nadie se interesa en la ANFP y tampoco por los jugadores, que tienen un gremio y que están muy molestos con ellos. Se le pidió una reunión al presidente (Gamadiel García) e hizo oídos sordos", añadió.

Por último, las emprendió en contra de los que organizaron el duelo de campeones de la Copa Chile y el Campeonato Nacional, es decir, Colo Colo y la Universidad Católica.

"Es totalmente inaceptable que esté programada una Supercopa, cuando todavía ni termina el campeonato anterior", finalizó Durán, que seguirá a la espera de saber si se juega o no la Promoción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados