Primera B

El sacrificio que realizó Edson Puch para retornar a Deportes Iquique

El delantero dejó Universidad Católica después de tres temporadas y se convirtió en nuevo refuerzo de los “Dragones Celestes” para buscar el retorno a Primera División.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:27

Deportes Iquique remeció el mercado de fichajes de la Primera B con la contratación de un viejo anhelo de la hinchada: Edson Puch.

“Comando” dejó Universidad Católica tras tres temporadas y regresó a los “Dragones Celestes” para buscar el retorno a la Primera División del fútbol chileno.

Sin embargo, el retorno al Tierra de Campeones no hubiese sido posible si el exdelantero de La Roja no realizaba un esfuerzo desde lo económico. 

Edson Puch buscará el ascenso a la Primera División con Deportes Iquique

Según pudo averiguar EnCancha, el gran deseo de Edson Puch era regresar a Deportes Iquique. El atacante de 35 años volverá al norte y recibirá un sueldo mucho menor en comparación al que le propuso la dirigencia de Universidad Católica en las negociaciones por su renovación de contrato.

De esta forma, Edson Puch no disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 con la UC y vivirá su tercera etapa en Deportes Iquique (2009 y 2012-2013). Los “Dragones Celestes” suman a Roberto Riveros y Edson Puch como nuevos refuerzos para afrontar la temporada de la Primera B.

Ben Brereton regaló su camiseta a hincha chileno tras su partido ante el Barnsley