Primera B

Nicolás Peranic se suma al éxodo de Deportes Melipilla y estaría a detalles de volver a la Primera B

El arquero titular de los "Potros" es uno de los jugadores más buscados del cuadro que fue expulsado del fútbol profesional. Sin embargo, desde el norte del país apuntan que el argentino de 36 años está muy cerca de recalar en Deportes Iquique.

Nicolás Peranic fue uno de los buenos arqueros que tuvo el Campeonato Nacional, gracias a sus buenas actuaciones con Deportes Melipilla. Sin embargo, los "Potros" fueron expulsados del profesionalismo y el argentino quedó en libertad de acción para fichar en algún club de Primera División, aunque Deportes Iquique se estaría adelantando a todos en las negociaciones.

Según señaló Vilas Radio de la Región de Tarapacá, el experimentado guardameta tiene conversaciones avanzadas para reforzar a los "Dragones Celestes" de cara a la temporada 2022 de la Primera B, donde los nortinos esperan conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Nicolás Peranic había sido vinculado a Unión Española, que vio partir a Diego Sánchez después de ocho años, siendo el dueño absoluto del pórtico de los "Hispanos", pero todo indicaría que al jugador de 36 años volverá a la división de plata.

El ex Deportes Melipilla sabe de ascensos, debido a que en la temporada 2020 de la Primera B estuvo presente en la final de la Liguilla ante Unión San Felipe, donde se lució en la tanda de penales para subir a Primera División junto a los "Potros".

Por otro lado, en la última temporada jugó los 32 partidos del Campeonato Nacional con los melipillanos, en los que recibió 51 goles y dejó su arco en cero en cinco oportunidades. Además, fue capitán en tres ocasiones.

Si bien su fichaje por Deportes Iquique no está confirmado, Nicolás Peranic está cerca de vestir la decimosegunda camiseta de carrera, luego de pasar por Flandria, Acassuso, General Lamadrid, Magallanes y San Marcos de Arica, entre otros.

VIDEO | Ben Brereton le regaló su camiseta a un hincha chileno que le preguntó cuántos garabatos sabe en español

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados