Primera B

Cobreloa va por un histórico para reemplazar a Patricio Galaz y tiene a cuatro entrenadores en carpeta

Los loínos escogieron a su nueva directiva, que estará a cargo del club hasta 2024, y ya trabajan para contratar al gerente deportivo que tomará el puesto del ex goleador y que tendrá la misión de negociar con el próximo DT de los "Zorros del Desierto".

Cobreloa no quiere volver a vivir el calvario que paso en esta temporada 2021 de la Primera B, donde rozó el descenso a Segunda División durante gran parte del torneo, y la nueva directiva de los loínos tiene una tarea principal: definir al próximo gerente deportivo.

Según informó La Estrella de Calama, los "Zorros del Desierto" tienen a dos candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Patricio Galaz, pero la primera opción es Juan Manuel Silva, quien lleva varios años desempeñando esta función en Cobresal.

"El nombre que más genera consenso se sabe que es Juan Manuel Silva, porque tiene un trabajo probado en el fútbol chileno con un proceso exitoso en Cobresal. Pero también porque fue jugador del club y conoce Cobreloa", expresó el presidente de los nortinos, Fernando Ramírez, al citado medio.

Sin embargo, los loínos tienen un plan B en caso de que "Chamaco" no salga del cuadro de El Salvador, debido a que también se pusieron en contacto con Óscar Wirth, quien ya ha acumulado experiencia tanto en fútbol formativo como femenino.

El arquero titular en las finales de la Copa Libertadores de 1981 y 1982 es visto como una opción para seguir potenciando a la cantera de Cobreloa, que viene de jugar la final del torneo sub 21, debido justamente a su experiencia en la formación de futbolistas. Wirth, de hecho, ya cumplió ese rol hace varios años, en 2006.

Los cuatro DT que suenan en Calama

Por otro lado, la directiva de los "Zorros del Desierto" también trabaja para encontrar al nuevo entrenador del club, quien será escogido por Juan Manuel Silva u Óscar Wirth. No obstante, hay cuatro nombres que rondan en Calama para reemplazar a Héctor Almandoz.

La principal opción es Gustavo Huerta, que ha logrado tener buenas campañas con Cobresal e incluso logró clasificar a los "Mineros" a la Copa Sudamericana, mientras que en la actual campaña consiguió la permanencia en Primera División.

En tanto, los otros DT que están en carpeta son Jorge Aravena (que dirigió a Deportes Puerto Montt en su última experiencia), Hernán Peña (que estuvo en San Marcos de Arica en este 2021) y Erwin Durán (que lucha por el ascenso a Primera División con Deportes Copiapó).

Salimos Jugando: ¿Es más importante el tetracampeonato de la UC que el de Colo Colo?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados