Esta noche, Deportes Melipilla y Unión San Felipe animarán el duelo de ida de la final de la Liguilla por el ascenso, que contará con la presencia del VAR como la principal novedad.
Los "Potros" serán locales en el Estadio Municipal de La Pintana, dejando el Bicentenario de La Florida que será usado como centro de vacunación. El elenco de la Región Metropolitana se enfrentó a Deportes Puerto Montt en la primera fase, a quienes eliminaron por un marcador global de 3-2 tras un empate a dos goles en la ida y un triunfo por la cuenta mínima en el sur del país.
Después, se midieron ante Rangers de Talca, donde Melipilla nuevamente se hizo fuerte en la vuelta y de visitante. En el primer encuentro, los dirigidos por John Armijo igualaron 1-1 y en la revancha vencieron por 2-0 en el recinto de los "Piducanos", ganándose el derecho a jugar la serie por el retorno a Primera División.
Por otro lado, San Felipe accedió a la gran final de la Liguilla por terminar en el segundo lugar de la tabla anual de la Primera B con 46 puntos, luego de igualar 1-1 con Melipilla en la última fecha de la fase regular.
En aquella jornada ante los "Potros", que se jugó el 17 de enero pasado, Gonzalo Sosa abrió la cuenta para los melipillanos a los ocho minutos del primer tiempo. En tanto, Julio Castro puso el empate definitorio mediante lanzamiento penal a los 59'.
La pelota comenzará a rodar a las 20:00 horas en La Pintana, mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo a las 19:15 horas en el estadio Municipal de San Felipe donde se conocerá al equipo que acompañará a Ñublense en la máxima categoría del fútbol chileno.