Terremoto loíno: Patricio Galaz explotó y reveló la feroz interna que vive Cobreloa en Primera B

En la instancia aclaró que no renunciará por el momento, aunque de ser así partiría junto al entrenador Rodrigo Meléndez.

Este martes el director deportivo de Cobreloa, Patricio Galaz, reveló varios conflictos al interior del club donde arribó en diciembre del 2020, misma institución en la que brilló entre 2001 y 2004, donde fue tricampeón y goleador del mundo.

Y esta jornada atendió a los medios locales para exhibir los problemas con los que ha tenido que lidiar en su nuevo rol, donde la cuestionada dirigencia "loína" no lo ha dejado trabajar libremente.

"Uno puede tener diferencias, pero no puede ser que el presidente llegue a agredirte verbalmente en forma matonesca. Pensé en renunciar, pero cercanos me dicen que no, que la gente tiene ilusión y no voy a hacerlo, aunque eso quieran", comenzó diciendo Galaz.

"Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy", agregó el ex futbolista.

Por el hincha, por la gente del club, yo no voy a renunciar"

"Por el hincha, por la gente, por los que trabajan en el club yo no voy a renunciar. O me dejan trabajar tranquilo o me voy. No estoy por dinero en el club, estoy por cariño a la institución", completó.

En la misma línea, lanzó sus dardos a tres dirigentes, Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira: "Con el cariño y como estamos haciendo las cosas es probable que a fin de años estemos abrazándonos, pero tres dirigentes toman las decisiones y con ellos hay diferencias. Es complicado trabajar de esa forma, pedir por favor lo básico".

"Me dijeron que debía trabajar con un solo representante"

Así también, reveló que fue presionado para negociar fichajes con un solo representante del fútbol chileno, Sergio Morales, quien es propietario de Coquimbo Unido y tiene influencias en Audax Italiano.

"Antes de comenzar a contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico, uno que ha traído el 60% de los futbolistas y me negué rotundamente", expresó.

Finalmente confesó que de irse del club partirá junto al entrenador del primer equipo, el histórico Rodrigo "Kalule" Meléndez: "Si me voy, Kalule dijo que renuncia conmigo. Todo eso me hizo pensar y mantenerme en el club".

[VIDEO] Mira la clasificación de la U femenina a semifinales de la Copa Libertadores