Primera B

Fernández Vial a la espera: Fallo por el caso Lautaro de Buin tendría fecha para darse a conocer

En el elenco de la Región del Biobío están esperando la decisión de la Primera Sala para terminar de conformar el plantel.
viernes, 23 de abril de 2021 · 23:55

Jornadas cruciales se están viviendo en torno al caso de Lautaro de Buin, equipo campeón de la Segunda División Profesional 2020 y que ascendió a la Primera B, pero aún no puede debutar en el Campeonato Nacional de Ascenso 2021 por problemas administrativos que arrastra de la campaña anterior.

Es más, el caso fue llevado hasta el Tribunal de Disciplina, ya que el "Toqui del Maipo" habría incumplido con las cotizaciones y realizado documentación falsa a los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

Lautaro de Buin se coronó en cancha campeón de la Segunda División 2020

Conociéndose esta situación, el club Fernández Vial interpuso una denuncia en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que desde el "Almirante" piden que a Lautaro se le resten puntos en la Segunda División y el cupo de ascenso se les entregue por ser los subcampeones.

Mientras que la propia ANFP realizó una acusación contra el equipo metropolitano en el Tribunal de Disciplina. Y durante esta semana se llevaron a cabo ambas audiencias, donde según información del Diario Concepción, en ambas sesiones habría quedado en evidencia el vínculo entre los clubes Lautaro de Buin y Deportes Melipilla, ya que Leonardo Zúñiga, presidente de los "Potros", habría negociado con los jugadores implicados.

¿Cuándo se conocerá el fallo?

Ahora con las audiencias realizadas, solo falta esperar el fallo del caso desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, veredicto que tendría como fecha tope para darse a conocer el lunes 26 de abril.

Por ahora con tres fechas de la Primera B en juego, la participación de Lautaro de Buin sigue suspendida por el mismo ente, dejando pendiente los partidos ante Deportes Santa Cruz, Deportes Iquique y Barnechea.

De ser acogida la demanda de Fernández Vial y la ANFP, Lautaro de Buin perdería la categoría y el cupo sería entregado al "Inmortal".

[VIDEO] Matías Dituro se enojó y empujó a dos compañeros en el entretiempo de la caída de la UC por Copa Libertadores