Los "Toquis" suman más problemas

Lautaro de Buin: ANFP le pidió al Tribunal de Disciplina que lo suspenda de la Primera B

El reciente campeón de la Segunda División Profesional sigue sin poder hacer su debut en la división de plata del fútbol chileno.
jueves, 8 de abril de 2021 · 00:19

Lautaro de Buin suma y suma problemas tras su ascenso a la Primera B, debido a que es acusado de irregularidades administrativas y de no cumplir con el contrato de Hans Martínez. Ahora, desde el directorio de la ANFP solicitaron que sean suspendidos momentáneamente mientras se realizan las investigaciones en su contra.

 En un documento firmado desde el directorio del ente que rige el fútbol chileno pidieron al Tribunal de Disciplina que no permita que los "Toquis" jueguen sus duelos en la segunda categoría del fútbol chileno, por lo menos hasta que se resuelvan las denuncias.

El plantel sigue entrenando.

"Que atendida la gravedad de los hechos denunciados por el directorio de esta Asociación respecto del club Lautaro de Buin, y la contundente prueba en que se sustenta la denuncia, es que venimos en solicitar a US. se sirva ordenar, preventivamente, la suspensión de la participación del club Lautaro de Buin en el campeonato de Primera B -también denominado Ascenso- Temporada 2021 hasta que concluya la tramitación de la denuncia de autos", dice parte del comunicado, firmado por Ignacio Traub Mödinger, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En esta misma línea el escrito infiere que "fundamos la presente solicitud a partir de que la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la expulsión del club denunciado de la Asociación, producirá necesariamente distorsiones deportivas, en caso que Lautaro de Buin inicie su participación en el campeonato de la Primera B Temporada 2021".

Por lo tanto, el requerimiento es "resguardar los principios que sustentan las existencia del Tribunal deportivo y el interés de todos los clubes que integran la ANFP en el normal desarrollo de la actividad, en conceder la suspensión preventiva del club Lautaro de Buin en los términos solicitados", sentenciaron.

Este pedido se hace en base al interés de todos los equipos del fútbol chileno en que se normalice la situación de Lautaro de Buin, que no ha sido reconocido por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y fueron acusados por Martínez de no respetar su contrato y no pagarle sus cotizaciones.

Además, la filtración de un grupo de Whatsapp sobre el caso del defensor formado en la UC, que llevaba el nombre de "Finiquito del delincuente", siguen complicando sus aspiraciones de poder participar por primera vez en su historia de la Primera B.

Revisa acá el documento de la ANFP:

[VIDEO] "Ya no voy a poder hacerte más goles": Esteban Paredes despidió la carrera de Johnny Herrera