Primera B

El grupo de Whatsapp que complica aún más a Lautaro de Buin en el caso "Hans Martínez"

El entrenador y accionistas de los "Toquis", Carlos Encinas, fue el creador del chat para solucionar los problemas del contrato del defensor formado en la UC.

La participación de Lautaro de Buin en la Primera B siguen estando en riesgo, incluso, arriesgan ser desafiliados por la denuncia presentada por Hans Martínez. En ese sentido, el actual campeón de la Segunda Profesional sumó un nuevo dolor de cabeza tras la filtración de un polémico grupo de Whatsapp para solucionar el tema.

"Finiquito del delincuente", era el nombre del chat al que tuvo acceso EnCancha y creado por Carlos Encinas, entrenador y accionista de los "Toquis", donde estaban Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, y Vladen Canales, ex jefe de gabinete de Arturo Salah en Chiledeportes y la ANFP, director de Melipilla y delegado chileno en la Conmebol.

En este grupo, Encinas entregó su opinión sobre lo que tienen que hacer para salir de este problema con el defensor formado en la Universidad Católica, donde señaló que "el que nos está parando es Fernández Vial, por el supuesto doble contrato de Hans Martínez. No es Hans Martínez. Al matar el finiquito con Hans Martínez, te deja abierta la puerta a que Fernández Vial siga con su investigación. Al darle la salida de la plata de ACN, vía otras actividades laborales realizadas al Complejo Club Oriente, matan la boleta y el finiquito tiene que ser en secreto. No tiene que dar ni siquiera una declaración pública Hans Martínez, o a lo mejor la tiene que hacer según lo que ustedes estimen".

Además, el DT de Lautaro de Buin agregó que "matan la boleta y entonces matan el doble contrato. Y ahí se acaba el problema. En esa condición te deja abierta la puerta para demandar a la ANFP, al finiquitar a Martínez no te deja la puerta para demandar a nadie. Hagan lo que les digo, yo no soy abogado, pero eso es lo que me dice el sentido común. Si a ustedes desde dentro del Tribunal les dicen 'finiquiten a Hans Martínez y nosotros nos hacemos los huevones', seguimos dependiendo de un tercero, que se hagan los huevones. Al finiquitar la transferencia desde ACN matan la boleta, finiquitan a Hans Martínez, matan a Hans Martínez y en estricto rigor no tienen que depender de la disposición de un tribunal ni de un tercero. Las huevás se mueren porque no existe el pecado, ¿se entiende?".

La boleta falsa que reclama el Sifup

Por otro lado, en el mismo chat de Whatsapp se encontraba un archivo PDF sobre una boleta emitida por un tercero de Hans Martínez, en la que el ex jugador de La Roja prestó un servicio de "publicidad vestuario enero del 2020 hasta término temporada 2020 campeonato segunda división" por $34.185.477 de pesos.

Por esa razón, el Sifup emitió un comunicado sobre esta situación, acusando que Carlos Encinas busca perjudicar al defensor central, quien reclama que no se le respetó el contrato y no se le pagaron las cotizaciones.

"En horas de la mañana (domingo 4 de abril) tomamos conocimiento que nuevamente el Sr. Carlos Encinas y su grupo de asesores quería perjudicar a nuestro asociado emitiendo una boleta electrónica de terceros, que es ideológicamente falsa, pues describe un servicio que nuestro asociado nunca prestó", indicaron desde el sindicato.

Cabe recordar que el futuro de Lautaro de Buin se decidirá este martes 6 de abril, cuando el Tribunal de Disciplina entregue su sentencia respecto a la polémica que envuelve a la Primera B.

[VIDEO] "Conviértete en un Grande Giocatore": El llamado del Pato Cornejo a practicar tenis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados