Primera B

Alerta en San Marcos de Arica: Seremi de Salud confirmó que los contagiados tienen la variante Delta

Jorge Guerra, Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, informó que dos infectados del club son de variante Delta. Además, descartó que exista una "persecución" contra los "Bravos del Morro".

San Marcos de Arica recibió una pésima noticia en la Primera B. El Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, informó que los dos contagiados del club son casos de variante Delta.

"Los protocolos son más estrictos con esta variante. Los contactos estrechos deben realizar una cuarentena, ojalá en residencia sanitaria. También se debe realizar una trazabilidad a los contactos de los contactos estrechos", señaló Guerra en diálogo con el medio local Cappissima Multimedial.

Además, descartó que exista una persecución contra los "Bravos del Morro": "No hay persecución de la Seremi al club. De hecho mi sobrino juega en el club, es Cristóbal Guerra. ¿Cómo voy a querer perjudicar de forma antojadiza? Es una situación lamentable. Si hablamos de responsabilidad, hay una persona, que es quien viajó sin esperar el resultado del PCR. No se puede viajar sin el resultado".

Cabe mencionar que 20 integrantes del plantel de San Marcos de Arica fueron aislados tras la caída frente al Deportes Temuco de Mario Salas en el Estadio Germán Becker.

El próximo martes 28 de septiembre, San Marcos de Arica recibirá al líder Coquimbo Unido por la fecha 22 de la Primera B. El duelo será en el Carlos Dittborn, desde las 19:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados