Mercado de Fichajes

Melipilla sigue su reconstrucción: ahora fichó como refuerzo a expromesa de la U

El delantero formado en Santiago Wanderers, llega desde Magallanes a los ''potros'' en búsqueda del retorno tras su bullado descenso.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:17

El delantero de 24 años, Martín Arenas, fue presentado como nuevo refuerzo de Deportes Melipilla para el torneo de Primera B tras disputar el último campeonato de la división representando a Magallanes. El jugador formado en Santiago Wanderers tuvo un paso por el Villarreal de España y también por la U.  Además, el porteño fue parte de la selección sub 15, 17 y 19 de La Roja.

Aunque nunca logró debutar en el primer equipo del Villarreal, el jugador era titular en la categoría sub 20 del ''Submarino Amarillo'' y también era recurrentemente llamado a entrenar en el plantel profesional del equipo español. En el club amarillo fue dirigido por Javi Calleja, ex jugador entrenado por Manuel Pellegrini en su paso por el cuadro europeo.

Martín Arenas en su debut por La U

Mientras que en su estancia en Universidad de Chile solo pudo jugar 15 minutos en un encuentro contra Audax Italiano por Copa Chile en 2017. Si bien el técnico Ángel Guillermo Hoyos lo llevó como la solución a la regla de minutaje sub 20, nunca tuvo continuidad.

En su llegada a los "Potros" el delantero afirmó que "va a ser un campeonato duro, los equipos se están armando súper bien pero nosotros también nos estamos armando, recién nos estamos conociendo pero vamos por un buen camino". 

Con la llegada de Martín Arenas, Deportes Melipilla sumó a su quinto refuerzo para luchar por el retorno a Primera División, dado el descenso administrativo que sufrieron los "potros", tras la sanción recibida a raíz de los dobles contratos realizados. Además, también presentó a Ariel Pereyra, nuevo DT de Melipilla.