Fútbol Chileno

Se define el descenso en Primera B: los 3 equipos que pueden bajar este fin de semana en la última fecha

El torneo de Ascenso llega a su fin con la fecha 34, donde Fernández Vial, Deportes Recoleta y Barnechea se juegan la permanencia. Sin embargo, los "Huaicocheros" verán la definición por TV por quedar libre en la jornada de cierra del torneo.

La Primera B llega a su fin este fin de semana con la fecha 34, donde se definirá al campeón entre Cobreloa y Magallanes pero también al segundo descendido a Segunda División. Sobre esto último, hay tres clubes que llegan a la jornada de cierre con posibilidades de perder la categoría.

Se trata de Fernández Vial, Deportes Recoleta y Barnechea; elencos que se encuentran complicados en la tabla anual y ponderada. Sin embargo, el caso del "Almirante" asoma como el más complejo y necesita una serie de resultados para mantenerse en el torneo de Ascenso.

Los penquistas son los colistas de la tabla 2022 con 26 puntos, a tres de alcanzar a Deportes Melipilla -cuadro que descendió en la fecha 33-. En ese sentido, deben aspirar a vencer a Unión San Felipe y que los "Potros" caigan ante Deportes Iquique, debido a que la diferencia de goles es favorable a los "Aurinegros".

Por su parte, Deportes Recoleta marcha en el decimoquinto puesto de la Ponderada y debe buscar la permanencia ante Magallanes, líder de la Primera B y principal aspirante al título. Si el "Reco" vence a los "Carabeleros", asegurará su estadía en la división de plata del fútbol chileno, mientras que una derrota los dejará complicados y podrían verse afectados por los melipillanos.

Si Deportes Melipilla termina en el último lugar de la tabla anual y ponderada, correrá la "lista" en la acumulada, es decir, los recoletanos podrían descender a Segunda División a raíz de los malos resultados de los "Potros".

Por último, está el caso de Barnechea que quedará libre en la última fecha de la Primera B. Los "Huaicocheros" verán la definición del descenso por TV, donde tienen que esperar que Recoleta caiga ante Magallanes y que Melipilla derrote a Deportes Iquique.

En caso de que los "Dragones Celestes" se impongan a los "Potros" y el "Reco" sorprenda a la "Academia", el elenco del sector oriente de Santiago perderá la categoría y jugará en la Segunda División en la temporada 2023.

Así está la Tabla de Posiciones de Primera B a una fecha del final

Sofascore

Programación de Fernández Vial, Deportes Recoleta y Barnechea en la fecha 34 de la Primera B

MARTES 1 DE NOVIEMBRE

  • Recoleta vs Magallanes | 17:30 horas | Santa Laura
  • U. San Felipe vs Fernández Vial | 17:30 horas | Municipal de San Felipe
  • Barnechea: Libre

VIDEO | A lo "Candonga" Carreño: la tarde de furia de futbolista escocés que derribó a golpes a sus rivales

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados